Controvertida Ley de Paritarias en Jujuy: “políticamente se genera un conflicto que no hacía falta generar”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado provincial, Agustín Perassi se refirió a la sanción exprés de la Ley de Paritarias en Jujuy, y sostuvo que “creíamos que debían ponerse paños fríos y no generar una ley que después no se sabe si va a poder ser aplicada, porque si surge a partir de enfrentamientos después es muy difícil aplicarla”.

Según manifestó Agustín Perassi al diario JUJUY AL DÍA®, “el Poder Ejecutivo mandó este proyecto de ley hace poco tiempo y la Legislatura apenas llegó convocó a la sesión extraordinaria de hoy –por ayer-, si, se hicieron tres reuniones con representantes de los distintos sectores gremiales pero luego no debería haber habido, como lo pedía la mayoría, un tratamiento tan apresurado”.

“Coincidíamos en que no era para apresurarse porque políticamente se genera un conflicto que no hacía falta generarlo. No hacía falta dar un tema más para que haya diferencias de opinión y enfrentamientos entre el Ejecutivo y los gremios, porque una semana no iba a cambiar la historia de Jujuy”.

Indicó que “luego no hubo más reuniones de trabajo y el oficialismo decidió ir para adelante y consideraron que debía tratarse si o si el 24 y no la semana que viene, así lo hizo, pero sin nuestra complicidad  ya que creímos que debía ponerse paños fríos, no generar una ley que después no se sabe si va a poder ser aplicada porque si surge  a partir de enfrentamientos después es muy difícil aplicarla, por eso decidimos no participar”.

Aseguró el gobierno de kirchnerista de Jujuy “tiene esa concepción de no ser tan democrático, los últimos años han venido demostrándolo tanto en el orden  nacional como provincial, es su forma de actuar, cuando la democracia es otra cosa, es búsqueda de consenso, discusión, diálogo, si bien lo de Nación es peor que lo de Jujuy pero van por el mismo camino”.

Sostuvo que la tan cuestionada ley “tenía sus cosas que había que modificar porque no era una ley perfecta, a nuestro entender, como todos los proyectos se podría haber mejorado porque había algunos excesos  que habrían intentado modificar en el recinto, otros que no hacía falta que se pongan. Pero esto  ha sido aprobado, esta es la ley de paritarias que querían tener, ojala sirva pero uno tiene sus duda”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intersindical: la sanción de la nueva Ley de paritarias agravará el conflicto con los trabajadores

Mié Feb 25 , 2015
Jujuy al día® – Tal y como adelantara nuestro medio, ayer en conferencia de prensa, los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) anunciaron que con la aprobación de esta nueva Ley de paritarias el Gobierno sumaría un conflicto más a los problemas salariales y de explotación ya existentes. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes