Exención del peaje para personas con discapacidad

Jujuy al día® – La delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), informa que desde el pasado 20 de febrero, se encuentra en vigencia la exención del cobro de peaje en la red vial nacional concesionada para personas con discapacidad, en el marco de la política de mayor integración de personas con discapacidad que lleva adelante el Gobierno Nacional. Esta medida fue gestada a partir del “Convenio de Colaboración en Políticas para la Integración de Personas con Discapacidad en la Red Vial Nacional Concesionada”, firmado en 2014 por el INADI, la Dirección Nacional de Vialidad de la Secretaría de Obras Públicas, el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis).

Para efectivizar la exención del pago, el vehículo deberá circular con el símbolo internacional de acceso o símbolo identificatorio automotor, y no es necesario que el beneficiario sea titular o conductor del medio de transporte en el que se traslade o sea trasladado.

La exención del pago de peaje se efectuará al pasar por las estaciones de peaje con la exhibición de la credencial de “pase libre”, emitida por el Occovi y el auto registrado a tal fin. La credencial, es intransferible y podrá ser utilizada exclusivamente por el beneficiario, sólo cuando se traslade o sea trasladado en el vehículo individualizado para tal fin. En caso contrario, deberá abonar la tarifa correspondiente.

Las credenciales se pueden tramitar ante las oficinas de atención al usuario de cualquiera de las concesionarias de la red vial nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía busca a tres menores

Mar Feb 24 , 2015
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigación de ciudad Capital se encuentran abocados a la búsqueda de los siguientes menores: ABEL AGUSTIN CAUCOTA de 16 años de edad, MICAELA VALERIA CAUCOTA de 14 años y JOSE LUIS CAUCOTA de 12 años de edad todos domiciliados en barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes