El mejor amigo: un perro se quedó horas junto al cuerpo sin vida de otro perro que fue atropellado

perros 2Jujuy al día® – En la mañana de ayer, sobre una de las calles más concurridas del centro de San Salvador de Jujuy, nuestro medio fue testigo de uno de los actos de amistad, compañerismo y amor más grande que el perro, ese mejor amigo del hombre, puede demostrar.

Según vecinos de la calle Independencia al 100 comentaron a JUJUY AL DÍA® que ya desde tempranas horas de ayer vieron que un perro color marrón de raza mestiza se encontraba recostado en su vientre y agitado al lado del cordón cuneta y que no se movía de allí a pesar de la leve llovizna que caía en la zona.

Al acercarse se dieron con que el animal se encontraba al lado del cuerpo sin vida de otro perro que había sido atropellado por algún conductor imprudente y murió en la calle.

Las imágenes son más que elocuentes: a pesar de lo cerca que estacionó un vehículo, el perro jamás se separó del lado del cuerpo de su compañero.

Estuvo horas en el mismo sitio, vigilando, cuidando, tal vez a la espera que su amigo se mueva, algo que conmovió a muchos vecinos de la zona quienes se comunicaron con la redacción de JUJUY AL DÍA® para informar sobre el hecho.

Recién cuando levantaron el cuerpo el perro abandonó el lugar, con lo que uno podría describir como un gesto de pena, lentamente y con su cabeza gacha.

Esto es una muestra más de ese amor incondicional, de lealtad y compañerismo que los animales pueden brindar a las personas y a sus pares, algo que lamentablemente nosotros, los humanos, cada vez tenemos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.