El gobierno presentó su Canasta Escolar 2015

lista utilesJujuy al día® – Los Ministerios de Producción y de Educación junto a cadenas de supermercados y librerías de la provincia ratificaron el acuerdo para establecer una lista de útiles escolares a precios cuidados.

La Canasta Escolar en la provincia consta de 47 artículos y estará vigente hasta el 18 de abril.

La presentación de la Canasta Escolar estuvo a cargo del Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo quien indicó que el “Acuerdo Social Escolar 2015” se tuvo en cuenta de acuerdo a la canasta escolar a nivel nacional que cubre una gran demanda.

Especificó que la lista de útiles no es cerrada, sino que el comprador puede elegir que productos llevar de acuerdo a las necesidades del estudiante que los va a utilizar.

Además precisó que la lista del acuerdo social escolar 2015 comenzará a regir a partir de la fecha hasta el 18 de Abril gracias a la participación de las empresas que adhirieron al acuerdo a nivel nacional como provincial.

“Hacemos hincapié en que el ciudadano pida el listado cuando ingrese al local comercial y verifique el artículo con el control del precio, además estarán a disposición las áreas correspondiente como Control Comercial y Defensoría”, indicó Aramayo.

Finalmente adelantó que se encuentran trabajando para incorporar a la lista de artículos de librería también elementos de indumentaria escolar, “estamos dialogando con algunas empresas locales de fabricación de indumentaria escolar para que en los próximos días tratemos de llegar a un acuerdo para sumar productos locales y de esta manera dar participación a las empresas jujeñas».

Por último, el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta manifestó que “el acuerdo tiene vigencia de dos meses”, lo cual genera un mayor «previsibilidad ya que el mantenimiento del precio hace que no haya una desesperación ni corrida» para la adquisición de estos elementos.

Asimismo agregó que “a través del cuerpo de inspectores nosotros hacemos los relevamientos para que se respete la debida exhibición e identificación de los precios”, comentó Acosta.

Todos los artículos que hemos logrado incluir en esta lista se ha asegurado su stock y eventualmente si es que algún producto escasea será sustituido por otro de idénticas características y con un precio similar.

Concluyendo, el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informó que para recibir todas las consultas, inquietudes y denuncias los consumidores las podrán realizar a través de los teléfono 0800-888-CUIDAR (284327) o 431-4328.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian favoritismo del BAS en la adjudicación de la explotación del juego en Jujuy

Mar Feb 24 , 2015
Jujuy al día® – El reciente llamado a concurso público para la adjudicación de agencias se diferencia del historial de renovaciones automáticas de concesión  que el Organismo ha otorgado a sólo dos grandes empresas. El diputado provincial Jorge Rizzotti, quien sigue el actividad del Banco de Acción Social (BAS) con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes