Continúan los conciertos del ciclo “Músico hacedor”

musicaJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia con el propósito de profundizar el proceso de profesionalización del colectivo musical brindando herramientas para la difusión de sus proyectos, lanzó el ciclo “Músico Hacedor”, en donde la institución abre los espacios culturales y pone a disposición de los artistas las instalaciones. En este marco, hoy martes se presentará Luis Escalera en el centro cultural Macedonio Graz a partir de las 22 hs.

De esta manera toda la comunidad puede participar de espectáculos de primer nivel en donde los artistas ya reconocidos  en nuestro medio y en el país, dispondrán su estilo  y resaltaran el valor de la música argentina y jujeña.

El músico y contra bajista brindará un espectáculo con un amplio repertorio en donde la protagonista de la gala será el contrabajo. “Voy a estar tocando  varios ritmos como una obra contemporánea, música  popular, tango,  folklore y algunos arreglos para tocar con el quinteto de cuerda de música”, señaló Luis Escalera.

Asimismo comentó que  como invitados especiales y acompañándolo en el escenario estarán: Joaquín López, José Simón, Dúo Tacta,  Fava Kingard, Daniel  Quiroga y Máximo Sánchez de Bustamante. “Ellos se sumaron a la propuesta ya que  muchos son amigos  y  toco frecuentemente en sus conciertos”, indicó.

Por otra parte y en referencia al programa “Jujuy Suena” y el ciclo “Músico Hacedor”, expresó  que “este programa me parece fantástico porque como músico muchas veces no encontramos lugares, ni espacio en donde  tocar  y este ciclo apunta a  que los mismos músicos puedan elaborar sus proyectos individualmente y  presentarse en un espacio optimo en donde nosotros  podamos dedicar mas a lo musical sin pensar  en lo comercial”.

Cabe resaltar que los conciertos del ciclo continuarán el próximo jueves  con la actuación de “Becho” Rivero y el sábado 28 con la Logia en las instalaciones de la plaza Ricardo Vilca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El móvil de documentación rápida llegó a Calilegua

Mar Feb 24 , 2015
Jujuy al día® – Calilegua recibió la visita del móvil de Documentación Rápida del Registro Civil, en donde se realizó la tramitación de 295 nuevos DNI durante el fin de semana pasado. Cabe destacar que el móvil de Documentación Rápida seguirá acercándose a las localidades del interior de nuestra provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes