Condenan a un hombre a 8 años de prisión por un homicidio en Libertador

tribunal en lo criminal 2Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Juan Emilio Caliva a cumplir la pena de ocho años de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de homicidio simple, hecho que ocasionó la muerte de Pablo Alejandro López.

El veredicto fue dictado el pasado viernes 13 del corriente mes, y de acuerdo al requerimiento fiscal de citación a juicio los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2013 en la vivienda ubicada en la Manzana Nº 55 Lote 15 del Asentamiento 28 de Julio de Libertador General San Martín.

En el lugar, el enjuiciado Caliva tras sostener una discusión con la víctima y su esposa, Yésica Soledad Gutiérrez, logró ingresar al domicilio de la pareja, extrajo entre sus ropas un cuchillo y luego de forcejear con Pablo López le ocasionó a éste heridas a la altura del tórax.

Como consecuencia de las mismas, la víctima falleció mientras era trasladada al Hospital Oscar Orías debido a un shock hipovolémico.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces doctores Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Antonio LLermanos y María Alejandra Tolaba – habilitada-, secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna.

Como Fiscal se desempeñó el Dr. Gustavo Almirón, mientras el enjuiciado Caliva fue defendido técnicamente por el Dr. Daniel Sebastián Alsina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.