Río Grande cayo ante Avellaneda

Jujuy al día® – Fecha 25 del Torneo Federal de Básquet y Asociación Rio Grande de la Mendieta, visitó a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Fue derrota del azucarero por 70 a 64. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Vicente Rosales de Ciclista Olímpico de la Banda, Fueron las autoridades: Primer Juez: Pérez Marcelo, Segundo Juez: Briseño Antonio (hijo), Com. Técnico: Abdala Omar

El encuentro fue intenso, ambos se prodigaron por el triunfo, cada uno con aciertos y errores fueron en busca de los dos puntos. En el comienzo, el Local el que no le encontraba la vuelta al partido, claro en ese momento Río Grande aplicaba a raja tabla una defensa dura, intensa y con muchos relevos, que le complicaron la ofensiva al equipo del mocho Small. Con este libreto Río mantuvo el partido controlado a punto tal que el primer parcial terminó a favor del la visita 18 a 20.

En el segundo parcial, Río Grande se desconectó, perdió las marcas, los relevos no funcionaron y cada error defensivo Avellaneda facturaba, por momentos el azucarero recomponía su línea de juego (se lo extrañó a W Lezcano (11), pero se fueron al descanso largo con el marcador 40 a 29 es decir un parcial de 22 a 9.

En el tercer parcial Río Grande volvió a ser el de los últimos partidos, achicó la distancia, cerró su defensa y a pesar de un bajo porcentaje de lanzamientos libres, se esforzó ofensivamente y ganaron el parcial 14 a 17 pero seguía el Local adelante en el tablero general 54 a 46.

En los últimos diez minutos, Río Grande, sin perder la compostura salió a quemar las naves, si bien se perdieron varias pelotas y hubo algunos apresuramientos, fue limando las diferencias y puso el partido al alcance de la mano, Avellaneda fue perdiendo el control del encuentro hasta que sus pilares principales (López, Small, Auat) tomaron cartas en el asunto y cerraron el partido a su favor.

Las estadísticas, dirán que ganó Avellaneda, pero íntimamente, para el visitante quedó la sensación, de haber dado un paso más hacia la maduración. Con aciertos y con errores, hoy, Río Grande puso en jaque al segundo de la Tabla de posiciones.

Ahora deberá prepararse para recibir el próximo domingo a Red Star de Catamarca, en el René Raúl Romero desde las 21:00

SINTESIS:

N AVBELLANEDA: 4 D. TARCHINI (0), 6 F. HOYOS (7), 9 G. FLORES (8), 11 J. A LOPEZ (8), 15

  1. BALTEIRO (14), 5 P. MARTINEZ (5), 7 M. MANFREDI (4), 8 F. SMALL (10), 10 J. AUAT (10),

13 M. MARTINEZ (4)

ASOC RIO GRANDE: 6 J. BUSTAMANTE (11), 7 N. LOFREDO ( 7), 8 E. MORALES (2), 10 W. LEZCANO

(12), 13 M. AVILA (9), 4 H. LOTO (2), 5 J. OTERO BUSTOS (2), 9 G. IBARRA (5), 11 M. Maidana (10),

12 G. GOMEZ (2), 15 J. RAMOS (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adicciones en Jujuy: la Provincia de Jujuy respondió un amparo diciendo que los servicios de atención para personas adictas son “excelentes”

Lun Feb 23 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de la presentación de un amparo colectivo realizado por vecinos, familiares de personas con problemas de adicción y legisladores, Florencia Ovejero, letrada patrocinante, señaló que aún no hay fijada una fecha de audiencia y que desde Fiscalía de Estado contestaron que la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes