La Municipalidad presentó el proyecto edilicio del futuro emplazamiento del Centro de Participación Vecinal

Jujuy al día® – Las instalaciones del Centro Vecinal del B° Cuyaya fueron el lugar elegido por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para difundir antes los vecinos y la comunidad en general el proyecto edilicio para la construcción de un Centro de Participación Vecinal (CPV) en el B° Cuyaya.

El ameno encuentro con los vecinos se mantuvo con diversos intercambios de opiniones donde primaron los votos positivos para poner en marcha un edificio que será –puramente- para el beneficio de los vecinos.

Carlos Alberto Toconas, Secretario General de Gobierno presentó lo que será una importante obra para todos los vecinos. Asimismo el titular de la Secretaría manifestó que la experiencia del municipio se basa en los 13 CPV, ubicados en diferentes lugares de la provincia; esto hace que se evalúe la necesidad de esta obra edilicia en pos de todos los vecinos del B° Cuyaya.

“Mediante los CPV se incrementa la participación vecinal para obtener un lugar de encuentro donde se realicen proyectos y programas a través de trabajos sociales, culturales y deportivos, entre otros” manifestó Toconas.

Por otro lado, planteó que las dudas de los vecinos es que se llegue a tomar parte del espacio verde ya designado; en este sentido aseveró: “El proyecto solo ocuparía una parte mínima de la Plaza y el Parque ya que está emplazado en un lugar sin actividad. Se va a ocupar un espacio abandonado para dotarlo con obras complementarias como pavimentación, recuperación del espacio, entre otros”

El Secretario de Gobierno sostuvo que la creación de un espacio físico para el CPV es otorgarle un nuevo matiz al barrio y la posibilidad de brindarle un servicio muy importante a este sector.

Actualmente el CPV del B° Cuyaya funciona en las instalaciones del Centro Vecinal del mismo barrio por lo que los talleres que se proponen no tienen un lugar en concreto.

“El nuevo edificio vendría a dotar mucho más la complementación a otras entidades que trabajan en el barrio. El Consultorio Odontológico Municipal tendría su propio espacio y en salas contiguas se pueden llevar a cabo todos los Talleres con los que cuenta el CPV” declaró Carlos Toconas.

Finalmente el Secretario General de Gobierno afirmó que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se quiere brindar todo el servicio para trabajar con los vecinos pues esta obra es en total beneficio del barrio Cuyaya.

Como es menester la opinión de los participantes directos, Rodolfo Valda, en representación de los vecinos, declaró: “Hacer un CPV es lo más importante porque siempre se buscó ese objetivo ya que es un barrio muy populoso. Cuyaya tiene mucha historia y es muy necesaria la construcción por el espacio físico y revalorización de la plaza”.

La futura obra edilicia tiene como fin la integración de las entidades barriales que funcionan en el B° Cuyaya. El Proyecto cuenta con una capacidad para 200 personas, amplios salones para el dictamen de clases y talleres, Consultorio Odontológico, el espacio se integra de manera tal que se conecta con el espacio verde contiguo para que los niños, jóvenes y adultos puedan tener un lugar al cual recurrir.

Acompañaron la presentación del Proyecto del CPV en el B° Cuyaya, el Secretario de Gobierno, Carlos Toconas junto al Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín. También se hicieron presentes el Director de Descentralización y Calidad de Gestión, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo García y el Director de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio José Rodríguez Bárcena.

Por su parte, la Dirección de Estudios y Proyectos estuvo representada por su Director Arq. Enrique Zenarruza y el Arq. Marcos Santos. Como así también estuvo presente el Administrador del Centro de Participación Vecinal Luis Barboza junto con la Directora General de Planificación, Patricia Moya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.