Inseguridad en las escuelas: Primero Jujuy insistirá con la propuesta de incorporar serenos en los establecimientos educativos

Jujuy al día® – Ante los reiterados hechos de vandalismo y de robo que se siguen sucediendo en las escuelas de la Provincia, el Frente Primero Jujuy presentará en la Legislatura -nuevamente- un proyecto de ley para que se incorpore personal de vigilancia (serenos) en los edificios escolares. “Esperamos que este año los diputados oficialistas de la Comisión de Educación dejen de querer seguir tapando el sol con un dedo y se dispongan a abordar una problemática que todas las semanas genera titulares en los diarios”, acotó, al respecto, el diputado provincial Agustín Perassi.
En este marco, el ex gobernador Perassi indicó que “desde hace varios años venimos insistiendo con éste proyecto de ley para proteger el patrimonio de la escuelas y de nuestros estudiantes, pero, lamentablemente, no logramos tener el apoyo de los legisladores que responden al Ejecutivo provincial”.
Más adelante, el legislador puntualizó que la creación de la figura de los serenos es una propuesta redituable, económica y factible. “Por ahí, hemos oído que se piensan poner cámaras de seguridad en todos los establecimiento educativos, lo cual nos parece que es complejizar mucho la cuestión, puesto que no sólo se debe invertir en la instalación de un importante número de cámaras en las escuelas sino que también se deben crear centros de monitoreo en cada una de las ciudades para la vigilancia”, agregó Perassi.
Antes de culminar, el referente de Primero Jujuy reflexionó que la situación de inseguridad de las escuelas debe ser analizada con mayor detenimiento, en cuanto al impacto que generan los robos en las comunidades educativas. “Tenemos que contemplar no sólo el daño material que se realiza en cada hecho delictivo, sino que también se debe tener en cuenta el impacto económico y psicológico que el mismo genera en las comunidades educativas. Volver a tener generar los recursos para reponer lo robado implica un nuevo esfuerzo, pero, a su vez, también produce una sensación de desgaste y de frustración en aquellos que quieren mejorar la educación de sus hijos”, destacó, al respecto, el legislador.
Finalmente, Agustín Perassi expresó que para el Frente Primero Jujuy es una prioridad la Educación de los jujeños, es por ello que vamos a seguir insistiendo con nuestro proyecto hasta que los que tienen poder de decisión se den cuenta de lo importante que es que cuidemos el patrimonio de las escuelas y de nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La cruel migración interna demuestra claramente que la década no se ganó

Lun Feb 23 , 2015
Cada vez que se escucha el concepto acuñado por quienes creen y quieren hacer creer a los demás que hubo una década ganada. Hay evidencias claras que eso no ha ocurrido para todos/as y menos para Jujuy. Si bien el oficialismo nacional y provincial se dedicaron a criticar el modelo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes