Estudios de producción lechera en San Pedro de Jujuy

copa de lecheJujuy al día® – Están abiertas las inscripciones para cursar en la ciudad del ramal las carreras de Ingeniería Agronómica y Tecnicatura Universitaria en Producción Lechera.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a la comunidad del ramal y de otras regiones de la provincia que el período de inscripción para los ingresantes 2015 que deseen cursar estudios universitarios en la nueva sede San Pedro de la UNJu se extenderá hasta el 13 de marzo próximo. La Facultad ofrece cursar allí el primer año de las carreras de Ingeniería Agronómica y de Tecnicatura Universitaria en Producción Lechera.

Esta Tecnicatura fue diseñada como una nueva forma de enseñanza, orientada a promover técnicos universitarios con competencias laborales, que puedan insertarse en una empresa o bien que sean capaces de generar sus propios emprendimientos de producción lechera, con un fuerte componente agroindustria rural y de producción artesanal de lácteos y derivados de la región.

Los aspectos prácticos de la carrera, por su parte, se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad, que cuenta con laboratorios para realizar todos los análisis microbiológicos de leche, y cuenta también con un tambo que trabaja en la elaboración de quesos y se practican los seguimientos de buenas prácticas de manufactura, orientados por bromatólogos de la FCA para generar un producto de calidad e inocuidad.

Para la inscripción se debe presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia autenticada de Certificado de estudios de nivel medio o polimodal, o constancia original de Certificado de Estudios en trámite. Los estudiantes con materias previas tienen plazo hasta la primera quincena de abril de cada año para acreditar la finalización de estudios de nivel medio, polimodal o Terciario, si correspondiere, según Resolución C. S. Nº 171/03.
  • Fotocopia autenticada de Carnet sanitario expedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, por la Municipalidad de la Capital, Departamento Dr. M. Belgrano, o por hospitales zonales o municipios del interior de la provincia. Se deberán presentar además los originales a los efectos de constatar la veracidad de los datos.
  • Dos fotografías tipo carnet.
  • Fotocopia autenticada de las dos primeras hojas del DNI y, si correspondiere, de la hoja donde consten los cambios de domicilio.

. Formulario de Preinscripción impreso, que debe corresponder a la última actualización realizada en el módulo de Preinscripción en www.fca.unju.edu.ar , mientras que la inscripción se realizará por única vez en la sede central de calle Alberdi .

  • Carpetín colgante.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en el sitio web de Agrarias, http://www.fca.unju.edu.ar, o bien dirigirse, por esta única vez, a la sede central de la Facultad, ubicada en calle Alberdi N° 47, San Salvador de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.