Diputados del Jujuy Avanza piden modificaciones en la ley de paritarias

Marcelo LlanosJujuy al día® – Legisladores provinciales piden una ley de paritarias en la que contenga en su redacción final la participación de todos los sindicatos y gremios estatales de Jujuy.
La posición adoptada responde a lineamientos de trabajo desarrollados por el actual diputado nacional Rubén Rivarola, quien durante el gobierno de Walter Barrionuevo, cumplió con la función de mediador entre el gobierno y los gremios, siempre buscando la activa participación de los representantes de la clase trabajadora.
Es por ello que el diputado provincial Marcelo Llanos, considero que es importante por la paz y tranquilidad de la provincia que se tenga en cuenta la opinión de aquellos sectores que aun no lograron su personería gremial, pero que tienen representación de trabajadores en distintos organismos provinciales, el legislador dijo, “No debemos caer en el error de excluir sectores, por eso proponemos ampliar el plazo de participación en la mesa de negociación salarial de aquellos sectores que no lograron regularizar su situación con la obtención de la personería gremial, como así también agilizar y garantizar el otorgamiento de dicha personería”.
“Otro de los puntos que consideramos importante en su modificación, es que la autoridad de aplicación de esta ley, además de la secretaria de trabajo, sea una comisión integrada con representantes del poder legislativo y gremiales” especifico el diputado Llanos.
Respecto al descuentos de días de huelga, remarco, “este es un punto que deberíamos tratarlo mas profundamente con un debate mas amplio y participativo respetando que la huelga es un derecho constitucional de los trabajadores”.
Esta posición adoptada por los Diputados de “Jujuy Avanza”, Vicente Condori, Viviana Castillo, Vilma Rivarola, Víctor Nicolas y Marcelo Llanos surge; de acuerdo a lo que expresó el legislador Nicolas “por el respeto histórico del peronismo hacia las reivindicaciones y conquistas de los trabajadores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en las escuelas: Primero Jujuy insistirá con la propuesta de incorporar serenos en los establecimientos educativos

Lun Feb 23 , 2015
Jujuy al día® – Ante los reiterados hechos de vandalismo y de robo que se siguen sucediendo en las escuelas de la Provincia, el Frente Primero Jujuy presentará en la Legislatura -nuevamente- un proyecto de ley para que se incorpore personal de vigilancia (serenos) en los edificios escolares. “Esperamos que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes