Adicciones en Jujuy: la Provincia de Jujuy respondió un amparo diciendo que los servicios de atención para personas adictas son “excelentes”

ovejeroJujuy al día® – En el marco de la presentación de un amparo colectivo realizado por vecinos, familiares de personas con problemas de adicción y legisladores, Florencia Ovejero, letrada patrocinante, señaló que aún no hay fijada una fecha de audiencia y que desde Fiscalía de Estado contestaron que la provincia de Jujuy “está brindando un servicio de salud excelente”.

Mientras se resuelve la situación, la letrada advirtió que la problemática continua creciendo y es peor en las localidades del interior de la provincia.

Sobre las novedades en la causa, Florencia Ovejero manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la verdad que no hubo novedades, hemos pedido el avocamiento del Juez de feria porque lo que necesitábamos es que se expida por los casos de mayor urgencia y el pedido concreto era que el Estado se haga cargo de la rehabilitación de los menores de edad en otros centros de otras provincias porque acá no tenemos en este momento”.

Mencionó que “lo único que se hizo en enero durante la feria es que Fiscalía de Estado contestó el tratado de la cautelar y la lectura que podemos hacer, y nos podemos adelantar, es que van a seguir con una postura negativa”.

Comentó que “han adelantado que para ellos en la provincia se está brindando un servicio de salud que excelente, se está cumpliendo con estas expectativas afrontando esta problemática, cuando sabemos que no es así”.

“La Defensoría de Menores en su momento cuando tuvo que expedirse sobre la cautelar se pronunció sobre la improcedencia del amparo cosa que no le corresponde. Estamos a la espera que se fije la audiencia de conciliación en el juzgado de origen”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la letrada si considera que están dilatando la situación, Florencia Ovejero manifestó “por supuesto que sí, ahora la justicia lo que le corresponde es encausar el proceso porque la Defensoría de Menores remitió un informe que no correspondía. Tenemos que tener en cuenta que recién volvimos de la feria y con los feriados que tuvimos, todo esto también aportó a que no se haya expedido todavía. Esperemos que en estos días se fije la fecha”.

Nuestro medio, también consultó a la letrada si ha cambiado en algo la situación de los jóvenes y adolescentes afectados por este mal, quienes han sido la razón de la presentación de esta medida judicial.

Ovejero sostuvo que “no, en ninguno aspecto. Por ahí hemos sabido que se están moviendo un poco más, llegando un poco a la gente pero la situación es la misma, quizás haya mayor control en los lugares donde se vende el paco pero en sí, la asistencia para la rehabilitación no existe”.

“Pero no debemos quedarnos solo con la situación de San Salvador cuando la situación en el interior es mucho peor, sin ir más lejos estuve la semana pasada en Libertador con familiares de adictos al paco y viven en una situación mucho peor que acá. Hay un incremento bastante importante”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.