ADEP exige una comisión asesora que maneje el dinero de obras escolares

Porque con lo otorgados a los municipios “hemos detectado que no se hizo ningún trabajo”

Tapia - lista verde adepJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia, quien se refirió a la necesidad de transparencia en el manejo de fondos destinados a las refacciones de instituciones escolares, por lo que han solicitado que el Ministerio de Educación cree una comisión para administrar esos fondos provinciales o nacionales en lugar de los municipios o comisiones municipales ya que no vieron que esos fondos hayan terminado en las obras de las escuelas.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Oscar Tapia manifestó que “se está trabajando en algunas escuelas con refacciones y empezamos a recibir notas de directivos pidiendo que intervengamos en algunas refacciones que han quedado a medio terminar por el período de vacaciones, carnaval, etc., y el personal directivo entiende que se requiere que si o si durante este tiempo se trabaje para que el período lectivo, donde se da el proceso de enseñanza aprendizaje, a partir del 2 de marzo, las escuelas estén en condiciones”.

“Hay otras escuelas a las que les pedimos que nos envíen un informe sobre el estado de la institución, de los trabajos, de las obras para saber si les falta mucho y necesitan que intervengamos. Hemos estado recorriendo algunas escuelas donde sabemos que están trabajando y hemos presentado al Ministerio lo que hemos averiguado”.

Explicó que “en relación a las refacciones y obras le pedimos al Ministerio que a partir de todo lo que se tenga que hacer para este ciclo lectivo 2015, se haga a través de los directores y de una comisión asesora de fondos que maneje el dinero que se destina, ya sea nacional o provincial, y no vaya, como se hicieron años antes, a comisiones municipales o municipalidades”.

“Porque hemos detectado en muchos casos que no se hizo ningún trabajo en las escuelas y se sabe fehacientemente que el gobierno provincial ha mandado a las comisiones municipales y municipalidades los fondos y no aparecieron los trabajos que se tenían que hacer en las escuelas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La vieja terminal se transformará en un estratégico nodo de emergencia

Lun Feb 23 , 2015
Jujuy al día® – La vieja Terminal de ómnibus pronto se reconvertirá para albergar dependencias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 107), del Cuerpo de Radio Patrulla de la Policía de la Provincia, una dotación del Cuerpo de Bomberos y un Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes