San Antonio: Denuncian complicidad entre comisionado municipal y empresarios de la noche

san antonioJujuy al día® – Hechos de inseguridad y el consiguiente malestar entre vecinos señalan hacia intereses particulares en la explotación de fiestas de carnaval como detonante de un clima tenso en San Antonio. Una familia de estrecha relación con el Comisionado y negocios que involucran intereses de un legislador provincial chocan con demandas de los vecinos por mayor seguridad. Los bailes se extienden por tres meses. Mañana legisladores provinciales acompañarán una conferencia de prensa que expresará las opiniones recogidas en la comunidad.

Vocales de la Comisión Municipal de San Antonio y legisladores provinciales de la UCR recogieron inquietudes de vecinos durante la última semana, tras un hecho que provocó consternación y movilización de muchos vecinos, y señalaron un panorama “crítico” para el bienestar y la seguridad de la comunidad al presentarse una “complicidad entre el Comisionado y dos sectores con intereses lucrativos en los bailes nocturnos: una familia de estrecha vinculación con responsable de la Comisión Municipal y el dueño de un local bailable nocturno, legislador provincial”.

Así lo indicó el vocal Fernando Arias, vocal por la UCR, quien amplió: “en San Antonio los vecinos vivimos en una constante inseguridad, que tiene como pilares tres cuestiones: la falta de gestión por alumbrado y mantenimiento de accesos y espacios públicos, la falta de efectivos policiales –contamos, recientemente, con 10 efectivos para toda la zona- y un comisionado que permite que una familia específica y un empresario de la noche se beneficien grandemente mientras que aumentan los factores de inseguridad en el pueblo con bailes que se extienden desde Navidad hasta marzo, pasando por un concurridísimo carnaval que todavía el pueblo no está en condiciones de desarrollar sin perjuicios sanitarios y sociales”.

Yolanda Zulca, también vocal por la UCR, describió que “los vecinos se expresaron en la última semana y el comisionado sigue gestionando sólo para defender los intereses de una sola familia y de quienes explotan los bailes; es enorme el malestar de la comunidad, sin embargo el Comisionado escucha más a estos negociantes que a los vecinos. El Consejo Comunal parece ficticio, no se consulta nada, no podemos saber siquiera cómo es que se les otorga el complejo Eduardo Fellner para los bailes”.

Mañana viernes a las 11am los mencionados vocales brindarán una conferencia de prensa acompañados por legisladores de la UCR, quienes aportarán a la denuncia pública y al análisis de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.