Gerardo Morales manifestó su repudio a la detención del alcalde de Caracas “al mejor estilo Triple A”

morales rumboJujuy al día® – “Repudiamos el secuestro del alcalde de Caracas por el Presidente Maduro al mejor estilo Triple A”, enfatizó el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, para quien “este nuevo  arrebato solo tiene la finalidad de fortalecer un régimen que se sustenta en el autoritarismo, el miedo y el cese de las libertades democráticas”. “Resulta intolerable el encarcelamiento por razones políticas en los países que deben defender la democracia como forma de vida”, remarcó.

En un proyecto de Declaración, en la tarde del viernes 20 de febrero, Morales repudió el arresto del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, producido en un violento operativo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

En la misma iniciativa, el radical, exhorta “al gobierno argentino para que lleve adelante acciones destinadas a exigir la vigencia de las libertades políticas en la hermana República Bolivariana de Venezuela” e insta “al MERCOSUR, en cumplimiento de los protocolos correspondientes, a reprobar esta transgresión del sistema democrático en uno de los países miembros, a la vez que procurar la vigencia plena de la libertad y la igualdad de oportunidades en la región”.

“El Senado de la Nación debe condenar enérgicamente la represión pública del gobierno de Venezuela, y exhortar al gobierno argentino para que lleve adelante acciones destinadas a exigir la vigencia de las libertades en Venezuela. Deben -sin demora- impulsarse acciones, tanto en MERCOSUR como UNASUR, con el objetivo de lograr la liberación de todos los presos políticos privados del ejercicio de sus derechos”, agregó y recordó al respecto el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR, en la República de Bolivia y en la República de Chile, que instituye la cláusula democrática del MERCOSUR como instrumento esencial para la estabilidad política de la región y el proceso de integración.

Además, Morales trajo a colación que a más de un año de la protesta de miles de manifestantes en las calles y plazas de las diferentes ciudades de Venezuela, conocido como el #12F, reclamaban al gobierno el reconocimiento de los Derechos Humanos en su Nación, que, incluso, se cobró varias víctimas, el Parlamento del Mercosur PARLASUR -si bien lamentó y repudió la situación de violencia e intolerancia- no puso en funcionamiento el Observatorio creado oportunamente. El mismo, a cargo del uruguayo Rubén Martínez Huelmo, debía conformar una delegación con parlamentarios de todos los países y partidos políticos para evaluar la situación en ese país y emitir un informe. “Mientras la violencia continúa y se van sucediendo reiterados hechos y ataques contra las personas, los partidos políticos y los medios de comunicación dicho organismo no ha producido ningún informe ni se ha considerado en el seno del organismo”, señaló el jujeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.