Más de 300.000 personas celebraron el carnaval en Jujuy

Jujuy al día® – La Quebrada de Humahuaca fue el lugar más elegido. Según cifras oficiales, los turistas dejaron más de $ 35 millones.

Más de 300.000 personas, entre turistas y jujeños, participaron en la provincia del Carnaval Federal de la Alegría, celebrado el último fin de semana largo, informó jueves el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.

“Jujuy fue uno de los grandes protagonistas y el elegido por muchos turistas del país y el extranjero, que dejaron más de 35 millones de pesos”, sostuvo el funcionario.

La llegada de turistas llegó incluso a hacer colapsar la capacidad hotelera de algunos destinos, que han estado al 100% en su ocupación, principalmente en Quebrada y San Salvador que concentran el 70% de la capacidad hotelera de la provincia, dijo Martearena.

La Quebrada de Humahuaca fue el lugar más elegido, siendo focos de concentración tanto Purmamarca como Tilcara, Humahuca y Maimará.

En la Puna los lugares más visitados fueron Abra Pampa, La Quiaca y Susques, seguidos por los corsos de las Yungas en San Pedro, Libertador, Calilegua, como así también aquellos que se desarrollaron en la región de los valles, como Perico, Palpalá, El Carmen y San Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.