La Intersindical planteó a Diputados el rechazo al nuevo proyecto de Paritarias

reunion inter diputadosJujuy al día® – Frente a los diputados de todos los bloques de la Legislatura de Jujuy, los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales manifestaron su postura firme en contra del proyecto de ley de paritarias para el sector estatal enviado por el Gobierno provincial y plantearon que no se dé tratamiento a este nuevo proyecto.

Los 9 gremios que integran la Intersindical participaron de la reunión llevada a cabo este jueves 19 en la Legislatura, con motivo de emitir opinión acerca del proyecto de paritarias del Poder Ejecutivo de Jujuy. Uno de los principales cuestionamientos es “el tratamiento exprés que pretende el Gobierno para hacer aprobar un proyecto que es contrario a los intereses de los trabajadores”.

Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, sostuvo que “estamos en contra de un nuevo proyecto de Ley de Paritarias, porque ya existe, desde hace casi 22 años, una Ley de Paritarias que fue sancionada pero nunca se reglamentó; de manera que proponemos la reglamentación de esa norma que adhiere a la Ley nacional German Abdala, surgida de reivindicaciones históricas de los trabajadores”.

La Intersindical también indicó que la Ley tiene que ser producto de un acuerdo y fundamentó que la Legislatura no es el ámbito para resolver un proyecto de este tipo. Acosta precisó que “el Gobierno cambia el eje en el tratamiento de este tema, porque no es incumbencia de la Legislatura la resolución de la democratización de las relaciones laborales, en la cual deben intervenir las partes: patrón (Gobierno) y trabajadores”.

Los aspectos negativos del nuevo proyecto

La Intersindical precisó los aspectos que van en contra de los derechos del trabajador.

-Limitar la participación de los gremios en la negociación colectiva, excluyendo a los que no tienen personería gremial

-La autoridad de aplicación es la Secretaria de Trabajo, con lo cual el Gobierno sería juez y parte, o sea patrón y mediador en el conflicto.

-Reglamentación de derecho de huelga: auto regula los servicios esenciales y establece la obligatoriedad del descuento de los días de huelga.

Propuesta

-Reglamentar la Ley ya sancionada hace 22 años, para lo cual se dejó copia a todos los bloques políticos sobre la propuesta de reglamentación elaborada por la Intersindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adolescente murió tras ser arrastrado por una imprevista crecida del río Grande

Vie Feb 20 , 2015
Jujuy al día® – Ayer fue hallado el cuerpo sin vida de un adolescente de 17 años luego que la jornada del miércoles fuera arrastrado por una fuerte correntada del Rio Grande, en San Salvador de Jujuy. Fuentes policiales indicaron al diario JUJUY AL DÍA® que en la noche del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes