Canchi sobre Ley de Paritarias en Jujuy: “no estamos en tiempo de dictadura, no vamos a aceptar imposiciones, debe haber debate”

Yolanda CanchiJujuy al día® – En la mañana de ayer en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, diputados de los distintos bloques mantuvieron una reunión con los integrantes del Frente de Gremios Estatales (FGE) para explicar y exponer el proyecto de Ley de Paritarias elevado por el Ejecutivo provincial y escuchar la opinión de los trabajadores.

Los gremios expresaron su disconformidad por no haber participado en la redacción del proyecto.

En este marco, el diario JUJUY AL DÍA® entrevistó a la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, quien sostuvo “no estamos en tiempos de dictadura, no vamos a aceptar imposiciones, debe haber debate”, y aseguró que la falta de propuesta salarial se debe a que “están especulando sobre este tema para imponernos después lo que ellos quieran”.

Canchi manifestó que el miércoles, “el FGE se ha reunido para tener nuestro punto de vista sobre lo que hizo el Ejecutivo al mandar primeramente un proyecto de ley a este Legislativo sin haber hecho consultas, propuestas y debates con el sector sindical, por eso la bomba de estruendo reventó en este recinto con la presencia de todo el FGE haciéndole entender a todos los diputados que no estamos en tiempo de dictadura, no vamos a aceptar imposiciones, debe haber debate”.

“En caso contrario, si deciden sesionar la próxima semana en contra de la voluntad de los representantes de los trabajadores, los resultados lo van a tener en un corto plazo”, advirtió.

“Se ha llamado a la reflexión. Igualmente algunos habían metido la pata en decir que teníamos razón y después quisieron retrotraerse y justificar al Ejecutivo cuando ya no había nada más que hacer y nos han dado la razón en el sentido de que se debe debatir y que en este Poder Legislativo será el ámbito de la discusión”.

La Secretaria General de ATSA afirmó que “estamos de acuerdo con las paritarias, pero no estamos de acuerdo con la imposición de algunos artículos donde cercenan los derechos de los trabajadores, y eso no lo vamos a permitir”.

En relación a la falta de propuestas y reuniones para tratar la pauta salarial 2015, Yolanda Canchi manifestó  JUJUY AL DÍA® que la demora “es porque están especulando sobre este tema para imponernos después lo que ellos quieran, teniendo en cuenta lo que dice esta ley que será con la ley de financiamiento de la provincia, y tendremos que aceptar lo que dicen sin conocer los números  de la provincia, y eso no puede ser”.

“Es todo una redada, un ardid para hacernos caer en una trampa  de la cual no hay retorno y los trabajadores jamás nos perdonarían que nos hagamos entrampar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.