Sin propuestas ni convocatoria del gobierno de Fellner: los docentes del nivel inicial y primario se reintegraron  las escuelas

Tapia ADEPJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia, quien indicó que a pesar de no haber tenido convocatorias ni propuestas salariales de parte del gobierno de Fellner, los docentes del nivel inicial y primario regresaron a las escuelas normalmente.

Indicó que, en relación a la pauta salarial del 25% ofrecida a los docentes en provincia de Buenos Aires, dicho porcentaje “no está cerca de lo que pretendemos”.

Oscar Tapia manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®que “hasta ahora los docentes volvieron normalmente, no hubo inconvenientes. Empezamos a recibir notas desde las escuelas que solicitan que intervengamos en el tema de algunas refacciones que han quedado a medio terminar por el período de vacaciones, carnaval etcétera”.

“Además en este período escolar, que incluye las actividades que se hacen en estos momentos como inscripciones, revisación de la reglamentación, distribución de tareas que hacen los directores, todo esto se están realizando de cara al inicio del ciclo lectivo”.

En relación a novedades en materia salarial, Tapia comentó que “la última reunión que mantuvimos fue la semana pasada con la gente del Ministerio de Hacienda y Educación, y se previó que para esta semana tendríamos una nueva reunión donde podría haber algún ofrecimiento de parte del Estado provincial en cuanto al aumento salarial. De todas maneras hicimos el planteo de cómo entendemos debe hacerse el blanqueo y ahora esperamos ver cuál es el ofrecimiento del gobierno para hacer un análisis con los otros sindicatos”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de ADEP si un ofrecimiento como el que se hizo a los docentes de Buenos Aires, un 25%, sería suficiente, a lo que expresó “sabemos que fue rechazada y acá habría que analizarlo y entiendo que el ofrecimiento de Buenos Aires fue hecho de manera anual, cerrado al año y entiendo que eso no está cerca de lo que pretendemos los docentes”.

“Si bien no hemos cerrado aún el porcentaje con los otros sindicatos lo que si entiendo que no está cerca de lo que se pretende. Además creo que ha sido una equivocación darlo como una medida cerrada. De todas maneras esto lo tenemos que conversar cuando haya una propuesta, entendemos que puede ser una negociación donde se cierre a cuenta algo, si es importante, y si no tendremos que seguir buscando alternativas”.

Aseguró que “la verdad todavía no tenemos idea de cuál va a ser el ofrecimiento, pero es importante la mesa de negociación paritaria docente enmarcada en una mesa de trabajo entablada previamente con el Ministerio y también la otra parte, el gobierno provincial, tiene que tener en cuenta los parámetros que nosotros tenemos en cuenta”.

“Si bien no discutimos un porcentual todos tenemos algunas referencias que se van dando en negociaciones en otras provincias como Neuquén, o el convenio colectivo de trabajo de nuestros empleados, que son convenios nacionales, la inflación y como se viene previendo la progresión de precios del 2015. Todo esto son aditivos y señales que vamos teniendo en cuenta a la hora de negociar pero la referencia de la negociación paritaria nacional aun no la tenemos, pero esperemos que el gobierno provincial tenga estas mismas señales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de Jujuy volvieron a las escuelas pero advierten al gobierno de Fellner sobre el inicio de clases

Jue Feb 19 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaraz aseguró que los docentes del nivel secundario y superior se han reintegrado normalmente a las instituciones educativas tal como señala el Anuario Escolar 2015, y aseguró que no han tenido una convocatoria desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes