El oficialismo presentó en Diputados el proyecto de Ley de Paritarias

diputados ley paritariasJujuy al día® – El oficialismo presentó el proyecto de ley de paritarias a diputados de las distintas bancas, con el fin de poner a consideración la herramienta que pretende avanzar con el tratamiento salarial y laboral de los trabajadores del Estado provincial.

Encabezó dicha reunión el titular del poder legislativo, Guillermo Jenefes, por parte del ejecutivo estuvo presenté el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti; el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; y el Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales.

En cuanto al alcance del proyecto, Matuk manifestó que “en Jujuy el Gobernador Eduardo Fellner decidió con un criterio más amplio que estén todos los gremios que tengan personería gremial sentados en la mesa”, aclarando que “los docentes tendrán su paritaria o negociación colectiva por separado, que es lo que está ocurriendo» y recordó que «funcionarios de Hacienda y de la Secretaria de Trabajo hace una semana se vienen reuniendo con los gremios docentes para fijar las pautas para este año».

«Esto -prosiguió-es lo que se le explicó a dirigentes gremiales, esto es lo que se expuso ante el bloque justicialista y ahora lo hacemos con el resto de los bloques de la Legislatura”.

Con respecto a los gremios que todavía no tienen personería jurídica, señaló que “tienen un plazo de un año para completar sus trámites, son aquellos que se encuentran solamente inscriptos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras tanto pueden sentarse a dialogar, pero se pone un plazo de un año para que completen”.

Asimismo indicó que con el envío de esta Ley a la Legislatura provincial lo que  “se pretende  es ordenar lo que es la negociación colectiva».

Además Matuk enfatizó que mientras tenga tratamiento en la Legislatura dicho proyecto y se espera la negociación sobre la pauta salarial a nivel nacional, se dialoga con los gremios sobre otros temas, como condiciones laborales, que también son importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA ARGENTINA QUE BANCA

Jue Feb 19 , 2015
La Doctora descalifica a El Furia mientras lo homenajea                 escribe Bernardo Maldonado-Kohen especial para JorgeAsísDigital Los paraguas del hartazgo Vaya un reconocimiento hacia los fiscales. Cumplieron con el tributo ético a Alberto Nisman, el colega muerto. Y soportaron los agravios desesperados como las tergiversaciones más insólitas. Con una entereza para rescatar. Vaya también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes