Docentes de Jujuy volvieron a las escuelas pero advierten al gobierno de Fellner sobre el inicio de clases

argañaraz CEDEMSJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaraz aseguró que los docentes del nivel secundario y superior se han reintegrado normalmente a las instituciones educativas tal como señala el Anuario Escolar 2015, y aseguró que no han tenido una convocatoria desde el gobierno para tratar las paritarias del año en curso, pero esperan que la misma sea esta semana. Indicó que aún el inicio de las clases, el 2 de marzo, está supeditado a lo que sucedan los próximos 12 días en relación al acuerdo salarial.

Respecto al reintegro de los docentes, Alberto Argañaraz manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “a partir de hoy los docentes de nivel medio y superior estamos a disposición del Ministerio de Educación. Ya se han reintegrado los que tienen cargos como los preceptores, bibliotecarios y los docentes con actividades áulicas, por resolución 2202 del Ministerio, recién el periodo de evaluación de febrero comenzará el lunes 23 hasta el 27”.

Indicó que los docentes “estarán hasta entonces sin prestar actividad áulica, pero si hay actividades dispuestas por la institución estamos a disposición, pero hay que respetar lo que establece dicha resolución en el sentido de que el periodo de evaluación será a partir del lunes”.

En relación a las negociaciones paritarias, Argañaraz mencionó que “hemos tenido reuniones con representantes del gobierno provincial pero todavía no hay ninguna conclusión al respeto. Además estamos esperando una definición de las paritarias nacionales que siempre  sirven como marco de referencia  para la negociación en la provincia”.

“Esperamos que el gobiernos cumpla y nos convoque esta semana para seguir dialogando sobre este tema. También hay que destacar que tenemos una asamblea de afiliados el sábado para analizar la situación salarial del sector y si hay alguna propuesta del gobierno provincial se analizará y si no veremos qué medidas adoptaran nuestros afiliados”, aseguró.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Adjunto del CEDEMS si ante dicho panorama aun estima que peligra el inicio de las clases en Jujuy, a lo que respondió “nuestro gremio siempre está abierto al diálogo y queremos empezar normalmente las clases pero esto no depende exclusivamente de los gremios docentes si no de que exista una oferta acorde y que nuestros afiliados determinen que se pueda aceptar”.

“El inicio de las clases está supeditado a un acuerdo salarial que sea aceptado por nuestros afiliados en las asambleas correspondientes”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.