Descontento de alumnos tras reunión con directivos de la UCSE Jujuy: “las respuestas obtenidas desentendiéndose del tema, realmente no nos dejó conformes”

Luna UCSE 18-02-15Jujuy al día® – Desde ayer, alumnos del Centro de Estudiantes de la sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), comenzaron a juntar firmas buscando apoyo en la lucha que encaminaron por el desmedido aumento en las cuotas mensuales y el adelantamiento de los vencimientos ya que, tras una reunión mantenida la semana pasada con los directivos de la institución, las respuestas obtenidas no los conformaron. “Las autoridades no hicieron lo suficiente, no se movieron  de manera correcta para que el monto del incremento no sea tan elevado, no se pusieron fuertes”, manifestaron.

JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General del Centro de Estudiantes de la UCSE, Gerardo Luna, quien explicó lo sucedido en dicha reunión y los pasos a seguir por parte del estudiantado.

“El miércoles pasado se realizó la primera jornada de protesta en la UCSE convocada por el Centro de Estudiantes  la cual tuvo el apoyo de un gran número de alumnos, y tuvimos la oportunidad de hablar con el Vicedirector de la Institución  quien se comprometió a dar algunas soluciones como mandar una nota en conjunto con el Centro a la Sede Central para volver a pedir por el vencimiento de las cuotas, para que vuelvan a ser como el año pasado a partir del 10 del cada mes, porque ahora son el 6, lo que conlleva un problema grave”.

En relación al aumento de la cuota mensual, Luna comentó que “nos dijeron que eso es un problema de Santiago, pero esa respuesta es común de parte de los directivos de la sede Jujuy y si bien entendemos en parte la respuesta, pero nos parece que las autoridades no hicieron lo suficiente, no se movieron  de manera correcta para que el monto del incremento sea tan elevado, no se pusieron fuertes”.

“Nosotros estuvimos  en contacto con compañeros de la UCSE de Santiago del Estero y nos dijeron que el aumento no fue de la magnitud de la que fue en Jujuy, superando la inflación actual”.

“Esas respuestas incompletas, desentendiéndose del tema, realmente no nos dejó conformes, por lo que le pedimos  convocar a las autoridades a una videoconferencia en la facultad con el rector de Santiago del Estero, el Ingeniero Lucena, con la participación de los alumnos, el Centro y los padres para expresarle la disconformidad a la sede central”, aseguró.

También Luna hablo sobre los problemas edilicios, la superpoblación áulica y demás problemas de la sede Jujuy, “año tras año aumentan las cuotas pero es notable, y cualquiera que venga  a la UCSE se van a dar cuenta, las falencias que hay en las aulas, y ver la superpoblación en cada una”.

“La repuesta fue también desentenderse de la situación y esto nos molestó porque esto es algo que realmente  le compete a ellos, no pueden desentenderse porque es algo que sucede en Jujuy”.

“Estos problemas sumados a los problemas académicos, son muy preocupantes. Por ejemplo hoy comenzaron las inscripciones para cursar y lo hacemos mediante un sistema a través de internet y el sistema estuvo caído dificultando por horas las inscripciones, con los problemas que conlleva esta realidad. Estas situaciones complican y complican mucho”.

El Secretario General del Centro de Estudiantes de la UCSE, se refirió a la movida que se ha gestado a partir de dicha reunión, “decidimos  juntarnos en la facultad para requerir notas a los alumnos porque van a ser enviadas al Defensor del Pueblo, ya estuvimos reunidos allí, y nos informaron que deberíamos llevar notas individuales para formar un expediente sobre los vencimientos y los aranceles”.

“Arrancamos esta mañana –por ayer- y ya tenemos más de 250 firmas y muchas notas. Los chicos también pueden hacerlo vía mail y así tendrán la oportunidad de expresarse y acompañar esta lucha que se está haciendo”, sostuvo.

Sobre los pasos a seguir tras las reuniones de Consejo Académico en Jujuy  y la de Consejo Superior en la sede central, Luna manifestó “vamos a esperar y dar un plazo de una semana tras la reunión de Consejo y si no hay una respuesta satisfactoria tendremos que salir a las calles, marchar y cualquier otro tipo de medida  que sea complemento para que seamos escuchados porque estamos cansados de ir por las vías correspondientes año tras año sin recibir una respuesta satisfactoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: detienen a conocido conductor y locutor sampedreño por golpear salvajemente a su pareja

Jue Feb 19 , 2015
Jujuy al día® – El sábado, en el marco de la celebración del Día de los Enamorados, la policía detuvo a un conocido conductor televisivo y locutor de la localidad de San Pedro de Jujuy, quien llegó a su casa y comenzó a golpear salvajemente  a su pareja. La mujer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes