Brindaron charlas de autoprotección para vecinos de San Antonio

Jujuy al día® – Con el objetivo de dotar de herramientas y estrategias en materia de seguridad ciudadana, la Dirección de Coordinación Vecinal mantuvo días pasados una reunión informativa  con vecinos de la localidad de San Antonio sobre “Acciones de Autoprotección Vecinal y Alarmas Comunitarias”.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la biblioteca popular de esa localidad, donde los vecinos pudieron incorporar a través de la exposiciones de los disertantes de la policía provincial, instrumentos  para su autoprotección destacándose la importancia de la Organización Vecinal, el “ser solidario”, la buena convivencia y el compromiso de asumir roles en conjunto con todas las instituciones del pueblo.

Por otro lado, se dio a conocer a los presentes las múltiples tareas que viene desarrollando la Dirección en el ámbito provincial con estas acciones novedosas e innovadoras de acercamiento hacia la comunidad a través de las noveles divisiones distribuidas en toda la geografía jujeña.

Cabe resaltar que en los próximos días se dará cumplimiento a un cronograma de reuniones acordado con los vecinos de los distintos barrios de la provincia para conversar sobre temas vinculados a la seguridad y la capacitación en autoprotección  vecinal y prevención.

Con la utilización de este tipo de herramientas y la implementación de estrategias preventivas, se apunta a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.