No todo es festejos: el Carnaval en Jujuy dejó 9 muertos en accidentes de transito

Jujuy al día® – Desde el Jueves de Comadres hasta la jornada de ayer, las rutas jujeñas nuevamente se cobraron varias víctimas. En total hubo 9 personas que perdieron la vida en las rutas de nuestra provincia, entre ellas una bebé de ocho meses de edad. El exceso de alcohol y la falta de controles una vez más dijeron presente.

Casi la totalidad de las muertes ocurridas durante estos 5 días, estarían directa o indirectamente vinculadas al carnaval, y en la mayoría de casos al consumo de bebidas alcohólicas, mientras que el caso de la menor de edad fallecida, viajaba junto a su familia rumbo a Chile.

La mayor cantidad de víctimas fatales de estos accidentes tuvieron como vehículo protagonista las motocicletas, ya que 4 personas murieron al caer de estos rodados: 3 de ellas entre las últimas horas de Jueves de Comadres y de las primeras horas del viernes, y una más que murió el lunes.

Tres personas murieron tras ser embestidas por vehículos: una el viernes, otra el sábado y otra el lunes. En uno de los casos estuvo involucrado un colectivo de media y larga distancia.

Dos personas murieron cuando viajaban en automóviles, y en ambos casos por el vuelvo del mismo. En uno de estos hechos murió la bebé chilena la tarde del domingo, mientras que la segunda víctima falleció el lunes en la tarde.

En cuanto a la edad y sexo de los fallecidos, 7 de las víctimas fueron hombres, solo dos mujeres. Hubo una sola menor de edad fallecida en estos días.

Además 5 de las personas fallecidas murieron en localidades del norte de la provincia, 3 en San Salvador de Jujuy y uno camino a Palpalá.

En relación a los controles, hubo muy pocos. Esto, según manifestaron, se debió a las malas condiciones meteorológicas que se presentaron estos días. Aun así, solo durante el domingo y el lunes se realizaron 180 actas de infracción, la mayor parte de ellas por serias imprudencias al momento de manejar por las rutas de Jujuy. Entre estas faltas resaltaron el uso de la banquina para sobrepasar a otros vehículos, y el sobrepaso por doble línea amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dio a conocer el Calendario Electoral 2015: Jujuy hasta ahora se acoplaría a la elección nacional

Mié Feb 18 , 2015
Jujuy al día® – Días pasados se dio a conocer a través de la página web de la Dirección Nacional Electoral, el calendario electoral 2015 para las elecciones presidenciales en nuestro país. Como es sabido, en elecciones generales, cuando Jujuy elige también autoridades, por lo general comparte el mismo diseño, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes