Morales sobre el #18F: “hubiese esperado que el gobierno adhiera”

conferencia moralesJujuy al día® – En una conferencia de prensa brindada hace instantes, el Senador Gerardo Morales se refirió a la marcha convocada por fiscales a un mes de la muerte de Alberto Nisman. Además hizo mención a la imputación de la Presidenta, la visita de Sergio Massa a Jujuy, y sobre las intenciones del oficialismo provincial de reflotar la ley de lemas.

Respecto al #18F, Gerardo Morales aseguro “no es una marcha contra el gobierno, es una marcha contra la impunidad”. Agrego “no entiendo porque el gobierno ha tomado así las cosas, hubiese esperado que el gobierno adhiera”.

Aseguro que a pesar de las ideas desestabilizadoras del gobierno nacional “no hay ningún riesgo, solo el gobierno plantea esto”.

Al confirmar su participación en la marcha que se hará hoy en Jujuy a partir de las 20, mencionó “lo que se pone en debate con el caso Nisman también se da en Jujuy, también hay que luchar contra la impunidad”.

Sostuvo que a Jujuy ” es una de las provincias que mas le cabe este desafío, y si la gente quiere ir que vaya sin miedos porque es una expresión democrática en contra de la impunidad y no contra el gobierno”.

Criticó las pintadas que aparecieron hoy en la provincia que dicen “hoy somos todos Cristina” y opinó que estas “están en el marco del camino de confrontación que ha elegido el gobierno”.

En relación a la imputación de la Presidenta en la causa que impulsó el fallecido Fiscal Nisman, Morales manifestó “lo que hizo el fiscal lo comparto plenamente. Solo tenía dos caminos: archivar la causa o investigar, y la forma de investigar es imputando”.

Consideró que la Presidenta “debería decir ‘investigue, convóqueme'”, para transparentar la investigación.

Por otra parte, ya en el plano político, Gerardo Morales se refirió a las intenciones del oficialismo jujeño de reflotar la Ley de Lemas y afirmó que ” no estamos de acuerdo con esto y la vamos a impugnar si la impulsan”.

Asevero que la ley de lemas “va a fragmentar más a los jujeños”.

Además se dirigió al oficialismo diciendo “si hay un cambio de reglas deben hablar con nosotros, porque somos los ganadores de la última elección”.

Para finalizar hizo mención a la visita de Sergio Massa a Jujuy, manifestando que “reafirmamos lo que dijimos el año pasado, la idea de conformar un  frente, no solo con partidos políticos”.

“Estamos avanzando en esto con  el Frente Renovador como también en cada localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.