El Fiscal General de Jujuy sobre el #18F: “no alentamos ni vemos con malos ojos esta marcha”

Alejandro Ficoseco - Jujuy al día® Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alejandro Ficoseco, Fiscal General de Jujuy, y Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, se refirió a las visiones que tiene la entidad acerca de la muerte del Fiscal Alberto Nisman y a la marcha convocada por fiscales para hoy, 18 de febrero, conocida como #18F.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Ficoseco manifestó que “el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos que aglutinan a todos los fiscales generales de las provincias argentinas, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e incluso a la Procuraduría General de la Nación, hemos emitido un comunicado donde, aparte de expresar nuestras condolencias a las familia y amigos  del colega Nisman que ha fallecido en trágicas circunstancias, hemos hecho saber nuestra opinión en el sentido de brindar todo el apoyo a la fiscal que investiga la causa y a la jueza de instrucción que lleva adelante la investigación y al grupo de investigadores y peritos que trabajan con ellos a los fines de no confundir y no alentar aquellas manifestaciones o aprovechamientos del tipo político que se pueda hacer con esto”.

“Creemos que, en sintonía  con lo que dijo la ex cónyuge de la víctima, la jueza Arroyo Salgado, que hay que trabajar con prudencia, manifestarse con prudencia por lo menos las personas que tenemos responsabilidad institucional desde el Poder Judicial a los fines de esperar el dictamen de la justicia, en la cual confiamos”, sostuvo.

Acerca de su posición sobre la marcha convocada para el #18F, Ficoseco manifestó “nosotros no alentamos ni vemos con malos ojos esta marcha; directamente no creemos que debamos participar. Entendemos que nuestra labor debe marcarse en el ámbito institucional, como lo venimos haciendo”.

En este sentido comentó “la semana pasada hemos estado con el otro presidente, con 8 fiscales más, en la ciudad de Buenos Aires, y nos hemos entrevistado con el Ministro de Justicia de la Nación y con la Procuradora General  en aras de dar nuestro aporte a la reforma de ley  de inteligencia entendiendo por ejemplo que la misma podría traspasar las facultades de las escuchas ordenadas judicialmente por un juez competente  en el marco de una investigación  en causas a la provincia y no a la nación, y esa es la mejor manera de federalizar”.

“Por otro lado venimos trabajando por la independencia del Ministerio Público Fiscal como ustedes saben dotándolos de medios científicos a través del programa nacional de laboratorios  de ciencias forenses, que desde el 2010 se viene ejecutando con marcado éxito, donde ye hemos ejecutado una suma supera a los 100 millones de pesos en las 24 provincias argentinas”.

“Estamos apoyando la creación de los cuerpos de criminalista, la reforma  de los Códigos Procesales pasando al sistema acusatorio y todos aquellos aspectos que hagan a la independencia de los Ministerios Públicos y Poder Judicial en general para que las investigaciones puedan llevarse de manera más eficaz y sin interferencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rutas peligrosas de Jujuy: un hombre murió tras el vuelco de un vehículo en Humahuaca

Mié Feb 18 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde del lunes, en un paraje de la localidad de Humahuaca, un hombre de 33 años de edad murió luego del vuelco del automóvil en el que viajaba. Además hubo dos heridos. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el fatal accidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes