El Camión de la Mujer concentra sus servicios en Alto Comedero

Jujuy al día® – De acuerdo al cronograma de servicios elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia, el Camión de la Mujer atenderá el miércoles 18 del corriente en el CIC “La Loma” y luego, los días jueves 19 y viernes 20, se apostará en el CIC “Copacabana”.

Por otra parte, los días martes 24 y miércoles 25 los servicios se enfocarán en el barrio “Eva Perón”, de allí pasará al barrio “FONAVI” el día jueves 26 y concluirá el viernes 27 en “Sargento Cabral”.

Esta herramienta de salud pública, busca facilitar a las jujeñas el acceso a recursos tecnológicos para la prevención de enfermedades oncológicas, especialmente en sectores de mayor vulnerabilidad, con adecuadas prestaciones.

Al mismo tiempo, entre sus prioridades se destaca el objetivo de fomentar la toma de conciencia en la prevención, promoviendo los beneficios de un examen médico previo y eficaz.

Entre los servicios que brinda el Camión de la Mujer figuran: Consultas Ginecológicas y Obstétricas; Mamografías; Ecografías; Test de VPH; Papanicolaou; Colocación de DIU; y Consejería en Salud Sexual y Reproductiva.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo necesite, asegurando así el acceso a la salud para toda la población.

El creciente número de mujeres que recurre a dichos servicios, refleja que las jujeñas comenzaron a interesarse por el diagnóstico precoz y, consecuentemente, por el concepto elemental del valor de la prevención.

Según indicadores del Ministerio de Salud de la Nación, nuestro país se encuadra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media-alta, de acuerdo a las estimas realizadas por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).

De allí los esfuerzos del Gobierno de la Provincia en pos de sensibilizar y capacitar a los equipos de salud en la prevención del cáncer y sensibilizar a la comunidad en general, motorizando el diagnóstico temprano para aumentar las posibilidades de curación y contribuir a la disminución de la mortalidad a causa de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.