En Carnaval: Una metáfora de la nueva Argentina

gerardo-massa-esposasJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales y titular del radicalismo jujeño junto a su esposa María Fernández recibieron en Purmamarca al diputado del Frente Renovador y candidato presidencial [tippy title=»Sergio Massa»]JUJUY AL DÍA NECESITA SU APOYO. Visite a nuestros anunciantes pues con cada click no sólo accederá a ofertas de productos o servicios interesantes sino que, a la vez, hará un aporte a nuestro sostén.[/tippy], su esposa Malena Galmarini y sus hijos, así como a los legisladores nacionales José Cano (Tucumán), Juan Carlos Romero (Salta), Luis Naidenoff (Formosa) y Fabián Rogel (Entre Ríos) quienes llegaron acompañados de sus familias para compartir una de las fiestas más populares y significativas del calendario cultural de Jujuy: el carnaval.

Dirección Nacional Electoral

Antes de participar de las instancias del desentierro de la comparsa “Chanca Chanca”, Morales junto a Massa y los legisladores hicieron declaraciones a la prensa nacional y provincial en el Hotel Terrazas de la Posta, donde hablaron de la necesidad de construir la Argentina de la tolerancia, del diálogo, la paz y la justicia, analizaron la coyuntura política, las derivaciones del Caso Nisman y la imputación a la Presidenta CFK, la Marcha del 18 F y prefiguraron el escenario electoral.

Gerardo Morales, destacó la importancia del carnaval y la ofrenda a la Pachamama y destacó que “reunir en torno a la Madre Tierra a todo el pueblo y a la diversidad de sectores que son parte de la sociedad, es una metáfora de la Argentina del futuro, que debe ser capaz de aglutinar a todos tras un destino común, en una construcción que permita recuperar la paz, la convivencia, la unión, el respeto y en particular todos aquellos valores que están en el núcleo central de la Pachamama: la cooperación, la reciprocidad, la cultura del trabajo y el respeto a la tierra y los recursos naturales”.

“El carnaval nos habla de la identidad, de la historia, la cultura de pueblo jujeño y del norte argentino. Y debe ayudarnos a mostrar que el norte puede ser realmente grande, pero para eso tenemos que construir la Argentina del abrazo. Hay que terminar con la Argentina del odio, de la división y la pelea” sentenció Sergio Massa y afirmó que “hay que empezar a soñar en que en 299 días se termine la Argentina dividida y nazca la Argentina del abrazo, para comenzar a construir un país mejor”.

EL CASO NISMAN Y LA MARCHA DEL 18F

Massa fue enfático en señalar que frente a la incertidumbre, la zozobra y el miedo que se ha generado tras el caso Nisman, “nuestra obligación es decirle a los argentinos que se queden tranquilos, que tenemos la capacidad y la voluntad de dialogar, de pensar y trabajar juntos para construir un país, sin odios, sin revanchas y sin rencores”.

Gerardo Morales, consideró que la muerte del Fiscal Alberto Nisman, “nos lleva a proponernos como argentinos un gran desafío que tiene que ver con terminar con la impunidad y garantizar la independencia del Poder Judicial”. El Fiscal, agregó, “tenía dos opciones: archivar la causa o imputar para que empiece la investigación. Y lo menos que le debemos a Nisman es que se investigue lo que él ha denunciado”. Consideró Morales que “la Presidenta como el resto de los imputados, deben ponerse a disposición de la justicia para que se encuentre la verdad”.

“Hay que ir por la justicia y recuperar la verdad, paz y la tolerancia, necesitamos establecer normas de convivencia entre los argentinos, con respeto, para que se termine este clima de convulsión y de confrontación” agregó Morales,

Sergio Massa, además apreció que “estamos en una etapa que termina” y consideró que frente a esto “tenemos dos tareas: ser responsables en el equilibrio, pero ser protagonistas y generosos en la etapa que viene. Me parece que frente a las reacciones –del kirchnerismo por la Marcha del 18F – lo más importante es el mensaje que estamos dando aquí en Jujuy: le queremos decir a la gente que frente a los que sueñan con la confrontación y la división como método de convivencia en la Argentina, nosotros vamos a poner la otra mejilla. Y vamos a construir la Argentina de la tolerancia, el diálogo, el respeto, y donde el trabajo en común sea parte de nuestro ADN. Aspiramos a gobernar las provincias y el país, por eso estamos obligados a ser protagonistas y constructores del futuro”.

Con respecto a la Marcha del 18F convocada por los fiscales, Masa reinvidicó el silencio como una expresión que busca “devolverle la paz a un hombre que no sabemos como murió, entonces tenemos que ser respetuosos de ese silencio, que la ciudadanía va a acompañar para pedir paz y justicia para Nisman”

EL ESCENARIO PREELECTORAL

Al ser abordado por la prensa respecto a las posibles configuraciones electorales, Morales afirmó que “estamos conversando con distintos sectores. Sabemos lo que queremos para Argentina y Jujuy: la unión, la paz, el trabajo, y vamos a conformar un gran movimiento social, con fuerzas políticas y organizaciones sociales que quieran trabajar por un gran cambio en Jujuy”.

Massa por su parte aseveró que “mi preferencia es que esta corriente que lidera Gerardo Morales en Jujuy y que expresa a otros sectores, entre ellos sectores del peronismo como el que encarna Alejandro Snopek (FPJ), tenga un resultado concreto en la vida de los jujeños. La gente esta harta de ver políticos peleando por cargos, tenemos que demostrar que somos capaces de pelear por construir cambios para la sociedad, es lo único importante”.

Reivindicó al massismo, como un partido que nació “plural” para abordar los desafíos que se vienen “reconstruir el sistema de partidos, el sistema institucional, la educación, el trabajo y la seguridad”. Y consideró que hay que “construir para los próximos cuatro años el gobierno de los mejores, no de una secta o una facción, sino de los mejores en conocimientos, en valores y en la pasión de trabajar”.

“EL KIRCHNERIMSO NO ESTÁ DISPUESTO A DEJAR EL PODER”

Morales ratificó la decisión de impulsar la construcción de un frente amplio que le permita al radicalismo ser parte de una construcción que garantice la gobernabilidad de los próximos años.

En ese contexto volvió a apreciar que el acuerdo “Macri – Carrió, no suma, sino que cierra y es la mejor noticia para el Gobierno Nacional que quiere la división del arco opositor”. Consideró que el kirchnerismo buscará dividir a la oposición porque “está dispuesto a dejar el gobierno, pero no a dejar el poder. Y eso significará que el próximo gobierno deberá afrontar fuertes embestidas del kirchnerismo”.

Recordó que recientemente en un encuentro del que participaron Massa, Ernesto Sanz, Julio Cobos “hemos compartido esta visión del país que viene, de la necesidad de la unión, no tenemos una visión sectaria de la construcción de una alternativa, porque se trata de trabajar para garantizar la gobernabilidad de los próximos años. “.

Anticipó que el 14 de marzo próximo, en Entre Ríos, en el seno de la Convención Nacional de la UCR se analizarán las posibilidades de alianza. “Vamos a dar pelea porque hay un sector que quiere un esquema reducido y creemos que la mejor manera de pensar en el futuro del país, es pensar sin mezquindades”.

“Estamos preocupados por el país, la gobernabilidad que viene, tenemos una misma idea de futuro, de la unión de los argentinos, de terminar con el país de la confrontación. El futuro nos necesita a todos sin banderías políticas, hay que actuar sin mezquindad y pensar en la sociedad que espera esto de todos nosotros”.

EN JUJUY, LOS DESAFÍOS

Gerardo Morales interpretó que “Jujuy no está ajena a lo que ocurre a nivel nacional. Acá se dan con mayor crudeza los problemas, por eso necesitamos restablecer normas de convivencia, recuperar la paz, el respeto, la dignidad de todos los jujeños y la justicia. Los jujeños tenemos que pensar como queremos vivir, por eso estoy convencido que hay que construir un gran movimiento social en Jujuy que recupere la cultura del esfuerzo, la educación de calidad, el trabajo y la producción, pero además que recupere valores como los de la solidaridad, la paz y fundamentalmente el respeto por la justicia.

Massa, afirmó que “haremos lo imposible para que podamos construirle un cambio positivo a Jujuy que cuide lo que tiene la gente y le de lo que necesita y aún le falta”

Finalmente, Morales en el cierre del encuentro con la prensa, ratificó su solidaridad con Sergio Massa quien fue víctima de una operación que involucró a un espía de inteligencia y que forma parte del esquema denunciado por la oposición de la manipulación de los servicios de inteligencia para perseguir a los opositores.

Tras la rueda de prensa, Morales Massa, Naidenoff, Cano y Rogel, así como los dirigentes jujeños, en el salón de la comparsa de “Los Chanca chanca”, compartieron un asado y posteriormente se dirigieron al mojón ubicado al pie del cerro de los Siete Colores, donde ofrendaron a la Pachamama y acompañaron el posterior desentierro que estuvo a cargo de los diablos de la típica comparsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incendio de una vivienda en Alto Comedero

Lun Feb 16 , 2015
Jujuy al día® – El sábado, a la hora 11:00 aproximadamente, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en el barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero. Por tal motivo salió un móvil con una dotación hacia el lugar, donde se pudo observar que salía humo del interior de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes