Celebración del día de las comadres en Banquitos Populares de la Buena Fe del ramal jujeño

comadres banquitosJujuy al día® – Los Banquitos Populares de la Buena Fe del Ramal Jujeño, que dependen de la CONAMI, el sábado 14 celebraron el día de las comadres. Seguimos celebrando la vida y recuperando la capacidad de festejar. Ante una sociedad que sobrevalora la eficacia, la fiesta queda como vacía de su contenido más hondo. El riesgo es convertir la fiesta en día no laborable, día de vacaciones, la fiesta se convierte en espectáculo, turismo, viajes, etc.

“Necesitamos algo más que unas vacaciones que nos distraigan y nos hagan olvidar las preocupaciones que tienen habitualmente nuestros días de trabajo. Algo que no puede lograr «la industria del tiempo libre» por muchas fórmulas que invente para llenar o, como se dice expresivamente, para «matar el tiempo». Lo importante es «vivir en fiesta» por dentro. Saber celebrar la vida. Abrirnos al regalo del Creador. Despertar lo mejor que hay en nosotros y que queda oscurecido por el olvido, la superficialidad, la actividad y el ritmo agitado de cada día”.

Felicitamos y agradecemos a todas las prestatarias por la capacidad de celebración, por la alegría a pesar de las dificultades y por buscar siempre la felicidad propia, de sus familias y de sus amigas y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trajes carnavalescos fueron declarados “Patrimonio Cultural de Humahuaca”

Lun Feb 16 , 2015
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el municipio de Humahuaca se dio a conocer que se aprobó el Decreto Nº 1884 – MH- 2015, que declara “Patrimonio Cultural Municipal a los trajes carnestolendos usados tradicionalmente en la Quebrada de Humahuaca desde principios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes