Rentas clausura locales por no emitir facturas

clausura rentas 2Jujuy al día®- El Director Provincial de Rentas, Néstor Luis Padilla, informó que a fines del 2014 se comenzó a utilizar la figura del Agente Fedatario que consiste en autorizar a los inspectores a actuar como compradores de bienes o servicios y constatar el cumplimiento por parte de los vendedores o locadores, de la obligación de emitir y entregar facturas o comprobantes en los términos y con las formalidades que exigen las normas vigentes.
De acuerdo a los controles realizados a la fecha, se llevaron a cabo 20 constataciones por mes, procediéndose hasta el momento a la Clausura de 5 locales ante la falta de cumplimiento de la obligación de entregar Factura, según lo manifestado por el funcionario.
El procedimiento que se aplica para la utilización de la figura del Agente Fedatario se encuentra normado en la RG DPR Jujuy 1.372/2.014.
Al mismo tiempo, el Padilla comunicó que durante el mes de Enero del 2015 se realizaron operativos de fiscalizaciones masivas en la localidad de Tilcara, donde se visitaron a más de 600 contribuyentes a los que se les informó sobre su situación fiscal, notificando a más de 300 para que cumplan con sus obligaciones fiscales.
Finalmente, el Director informó a la comunidad que en el mes de Febrero del presente año continuarán los procedimientos de Agentes Fedatarios en San Salvador de Jujuy y se visitará la localidad de Humahuaca donde, además del operativo de fiscalización masiva, se buscará la generación de antecedentes para la actuación de Agentes Fedatarios.
Por esa razón, se recomendó a los contribuyentes a dar cumplimiento a las disposiciones vigentes, en cuanto a la obligatoriedad de emitir comprobantes en cada una de las ventas realizadas, de modo tal de evitar posibles multas o clausuras al establecimiento comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La joven hallada sin vida en La Quiaca murió por una afección cardiaca

Dom Feb 15 , 2015
Jujuy al día® – Tras la identificación del cadáver de la joven mujer encontrada muerta a la vera de un arroyo de la Ciudad fronteriza de La Quiaca, la pericia forense determinó que su muerte fue debido a una insuficiencia cardiaca producto de una aparente afección previa. Fuentes cercanas a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes