Jujuy: Gerardo Morales consideró, por la presidenta, que «lo menos» que puede hacer es ponerse a disposición de la justicia

gerardo-romeroJujuy al día® – El jefe del bloque de senadores nacionales del radicalismo, Gerardo Morales, consideró ayer que «lo menos» que tiene que hacer la presidenta Cristina Fernández ante su imputación por «encubrimiento» en la causa AMIA es «presentarse a declarar» y «ponerse a disposición de la Justicia».
«Lo menos que tiene que hacer la Justicia es lo que ha hecho, y lo menos que tiene que hacer la Presidenta es presentarse a declarar y ponerse a disposición de la Justicia», sostuvo Morales luego de que el fiscal Gerardo Pollicita ratificara ayer la denuncia del fallecido Alberto Nisman.
Para el senador por Jujuy, la Presidenta debía haberse presentado a declarar «el lunes siguiente de la muerte de Nisman, y poner a disposición todo el Gobierno».
En declaraciones a radio Mitre, sostuvo que «todos estamos esperando que la Presidenta y su gobierno aclaren su situación, por la salud de su gobierno y de la república».
Por otro lado, pidió que «todos los argentinos» concurran a la «marcha del silencio» convocada por los fiscales para el próximo miércoles, a un mes de la muerte de Nisman, y apuntó: «No veo por qué el Gobierno no concurre, todos queremos que se termine la impunidad y un funcionamiento independiente de la Justicia».
Morales definió la movilización del próximo miércoles como «el homenaje a Nisman que no le ha hecho el Estado argentino». Por otro lado, adelantó que la oposición está haciendo «circular» un documento para que los «candidatos presidenciales o representantes partidarios» firmen el próximo 25 de febrero un compromiso para «derogar» la ley de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, en reemplazo de la ex SIDE, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Por último, remarcó que la designación de un equipo de cuatro fiscales por parte de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, en reemplazo de Nisman en la Unidad Fiscal AMIA, «es parte de este problema que no le entra en la cabeza al Gobierno: la Justicia no es para la militancia partidaria», subrayó. «En la medida en que haya una mayor intromisión política en la Justicia, no hay verdad», concluyó.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/86993-la-oposicion-pide-que-cristina-declara-ante-pollicita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Massa visitó Jujuy y se mostró con Morales, Cano, Naidenoff, Romero y Rogel

Dom Feb 15 , 2015
Jujuy al día® – Sergio Massa, líder del Frente Renovador, viajó hasta el norte del país y se mostró con los precandidatos a gobernadores de la UCR Gerardo Morales (Jujuy), José Cano (Tucumán) y Luis Naidenoff (Formosa), y también con el peronista Juan Carlos Romero (Salta), con quienes mantiene acuerdos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes