Desde Jujuy Cano recordó que Manzur adulteraba datos sobre desnutridos en Tucumán

canoJujuy al día® – El diputado José Cano (Acuerdo Cívico- Tucumán) reclamó templanza y responsabilidad ante las horas críticas que viven las instituciones de la República. Según el referente opositor, el Gobierno tiene la responsabilidad de dejar que la Justicia actúe sin presiones ante la serie de imputaciones que involucran a la presidente Cristina Fernández y a varios de sus ministros.
“El viernes 13 de febrero será recordado como un día negro para la República. Nadie puede sentirse feliz porque hayan imputado a la presidente por encubrimiento del atentado más atroz de la historia argentina, ni a varios de sus ministros por la muerte de un niño por desnutrición. Pero hay que mirar con expectativa el inicio de un nuevo tiempo. Era hora de que jueces y fiscales de la Nación comenzarán a trabajar para asegurar justicia para los argentinos. Todas y todos somos iguales ante la ley y, desde ahora, los funcionarios deberán dar cuentas de sus actos sin ninguna prerrogativa. Hay que tener la templanza para dejar que la verdad salga a la luz”, dijo.
Cano realizó declaraciones desde Pumamarca, Jujuy, donde participa de una cumbre política con el senador Gerardo Morales y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa entre otros referentes opositores. Desde allí también cuestionó la reacción oficial que vinculó a la imputación de la presidente con un golpe institucional. “El kirchnerismo sigue eligiendo el peor camino. Es indispensable abandonar la confrontación. Cristina debe someterse a la Justicia y demostrar su inocencia ante las graves imputaciones que se le están haciendo. No es sano para el país tener una presidente bajo sospecha, un vicepresidente procesado y a varios ministros en la mira judicial por hechos gravísimos que incluyen el enriquecimiento ilícito. Los argentinos necesitamos serenidad y prudencia de nuestros gobernantes”, insistió.
El tucumano tuvo un párrafo especial para su coterráneo, el ministro de Salud de la Nación. Juan Manzur fue imputado este viernes por la muerte de un niño chaqueño que padecía desnutrición. “Lamentablemente esto no es nuevo para nosotros. En 2006, denunciamos ante la Justicia Federal, que en Tucumán se adulteraban los datos sobre mortalidad infantil. Manzur es el principal responsable de esa política de mentiras sanitarias que luego se extendió a todo el país. Inventó el INDEC de los desnutridos y de los niños nacidos en condición de riesgo. Las muertes por desnutrición que ahora salen a la luz son una vergüenza nacional de la que debe hacerse cargo el ministro más millonario de la gestión kirchnerista. Ojala la Justicia, ahora no demore tanto tiempo, en exigirle explicaciones”, concluyó.
http://www.contextotucuman.com/nota/811/cano-recordo-que-manzur-adulteraba-datos-sobre-desnutridos-en-tucuman.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Gerardo Morales consideró, por la presidenta, que "lo menos" que puede hacer es ponerse a disposición de la justicia

Dom Feb 15 , 2015
Jujuy al día® – El jefe del bloque de senadores nacionales del radicalismo, Gerardo Morales, consideró ayer que «lo menos» que tiene que hacer la presidenta Cristina Fernández ante su imputación por «encubrimiento» en la causa AMIA es «presentarse a declarar» y «ponerse a disposición de la Justicia». «Lo menos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes