Para ex gobernador de Jujuy es “preocupante” la imputación a la Presidenta: “realmente venimos de mal en peor”

Jujuy al día® – Tras conocerse que el fiscal Pollicita decidió imputar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la denuncia de Nisman por posible encubrimiento a iraníes por el atentado a la AMIA, nuestro medio dialogó con el diputado y ex gobernador de la provincia, Agustín Perassi, quien aseguró que es preocupante desde lo institucional para nuestro país, ya que con esta imputación, tanto la Presidenta como el Vicepresidente están siendo investigados por la Justicia.

Además sostuvo que la defensa de los funcionarios kirchneristas ante la decisión del Fiscal Pollicita, “son barbaridades. Han perdido el rumbo de la política y creen que son atacados y se defienden con uñas y dientes, pero con acusaciones públicas que no las hacían antes y ninguna tienen sustento”.

Acerca de la imputación de la primera mandataria argentina, Agustín Perassi manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “indudablemente no es una buena situación desde el  punto de vista institucional, realmente venimos de mal en peor, con un Vicepresidente que no está imputado sino procesado, que es mucho más grave y con pruebas ciertas de su culpabilidad en varios casos, y sin embargo sigue en función y eso ya es un problema serio de institucionalidad que pasa en Argentina y no es común que pase en todo el mundo”.

“Ahora está  imputada la presidenta y esto agrava más la situación”.

Indicó “es verdad que la imputación no significa culpabilidad de un delito y lo que pasó fue lo lógico que había que hacer, el Fiscal que actuara en este caso no podía hacer otra cosa, difícilmente pudiera desechar la denuncia del fiscal Nisman”.

Sostuvo que “ahora se abrirá a prueba, se buscará los elementos que según manifestara Nisman tenía, como las famosas grabaciones y otros indicios graves que realmente hubo un desastre desde el punto de vista del país, y desde el punto de vista de las relaciones exteriores y que terminó con un memorándum que tanto que hablan de la defensa de la soberanía, terminaron entregando todo. Asique esto no es bueno, esperemos que con el tiempo logremos llevar a Argentina hacia otro rumbo”.

Consultado por JUJUY AL DÍA® si esto generará a partir de ahora una crisis institucional en Argentina, Perassi indicó que “es un problema institucional, a lo mejor no se genere una crisis más profunda por cómo somos los argentinos que nos bancamos este tipos de situaciones que en otros países, que son más serios que nosotros, no se las bancan”.

“Tenemos un vicepresidente en ejercicio, representando a la Argentina, procesado, y en Jujuy o en otra provincia por ejemplo, si un policía es imputado y procesado lo suspenden, lo meten preso, le sacan la mitad del sueldo, y una serie de consecuencias, pero sin embargo tenemos un vicepresidente representando al país, cuando lo lógico sería, como en cualquier país, como mínimo se tomara licencia hasta que se aclare, pero  acá pecamos de no hacer lo que debemos hacer y pararnos frente a estas cosas y exigir a esa persona que deje el lugar por los menos hasta que se termine de investigar”.

En este sentido, consultado sobre si eso debería aplicarse también a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Agustín Perassi respondió “creo que hoy a la imputación no tenemos que llevarla más allá, la presunción de inocencia de la Constitución es importante que se ejercite y la mantengamos más allá de mi poca simpatía por la Presidenta que ha llevado al país a una situación que no debería estar, en una mala situación en distintas cosas. Creo que hay que darle la posibilidad del derecho de defensa y después si se avanza en un procesamiento porque las pruebas van confirmando y demostrando que el fiscal Nisman tenía razón, ya es otro cantar”.

Resaltó que “hay que ser moderados, pero realmente es preocupante, esto no es bueno para las instituciones”.

Acerca de la acérrima defensa de los militantes kirchnerista quienes asegura que esto es un ataque de la corporación judicial, el ex gobernador de Jujuy manifestó que “son barbaridades, realmente estos últimos días escuchamos a la presidenta, a los funcionarios, y no termino de entender cómo puede ser tan perversos en su manejo y en su ataque a todo aquel que opine o no”.

“Si fuera juez los estaría llamando a varios de ellos a que denuncien o se queden callados porque empezaron a atacar a todo el mundo, inclusive acusándolos de delitos y de complicidades con el narcotráfico y nunca lo habían dicho, ni se presentan a la justicia para denunciarlo. Los llevaría de las pestañas a declarar al Ministro Rossi, a Aníbal Fernández, a Capitanich, a quienes salen a decir tantas barbaridades”.

Afirmó que el kirchnerismo “ha perdido el rumbo de la política y creen que son atacados y se defienden con uñas y dientes pero con acusaciones públicas que no las hacían antes y ninguna tiene sustento. Esto es lamentable porque le da una mala imagen al país hacia adentro y hacia afuera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy venció a Independiente Rivadavia

Sáb Feb 14 , 2015
Jujuy al día® – Gimnasia de Jujuy derrotó a Independiente Rivadavia 1 a 0, con gol de Peralta a los 39 minutos del segundo tiempo, en el que fue el debut leproso en el Nacional B 2015. Independiente Rivadavia debutó en el Torneo Nacional B 2015 con una derrota tal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes