La justicia sostiene que no hubo linchamiento e imputó a dos personas por el delito de homicidio simple

maldonadoJujuy al día® – Luego de los graves episodios de inseguridad y violencia que generaron la muerte de un delincuente por la golpiza propinada por un grupo de vecinos de San Antonio, el Fiscal de Investigación, Alejandro Maldonado, habilitado en la Fiscalía 1, en rueda de prensa descartó de plano el linchamiento del ladrón, ya que de la golpiza que le costó la vida a un hombre solo habrían participado entre 3 y 4 vecinos.

Además confirmó que dos de los habitantes que salieron en defensa del inmueble que iba a ser robado, han sido imputados del delito de “Homicidio simple”.

El Fiscal Maldonado indicó que los sucesos que terminaron con la muerte del delincuente “se dieron cuando dos o tres personas habrían ingresado a un domicilio lo cual es advertido por un vecino que avisa a la comisaria de la zona, y luego comenzó una persecución y allí los vecinos lo alcanzan a uno de ellos y le producen la muerte con un elemento punzante. Hoy –por ayer- se está realizando la autopsia en la morgue del Poder Judicial”.

Maldonado sostuvo, “descarto el tema del linchamiento como se había mencionado  en los medios ya que por las declaraciones de los vecinos y del personal policial que estuvo en el lugar del hecho, no habrían participado más de 3 o 4 personas, los cuales ya están en este momento detenidos”.

En relación a los detenidos, comentó que “por dos de ellos se le solicitó al Juez de Control la detención de los mismos  por cuanto tenemos elementos suficientes para determinar que han participado de este hecho. Y la imputación con la que estamos trabajando es ‘Homicidio simple’”.

Acerca de los antecedentes de los delincuentes, señaló que “ambos serían de esta localidad, del barrio Alto Comedero, y tendrían antecedentes”.

Los medios consultaron al Fiscal si lo sucedido no se enmarcaría en una legítima defensa, a lo que Alejandro Maldonado respondió que “en el domicilio donde habían entrado no había nadie, esto lo advierte un vecino por lo tanto no hay una legítima defensa ni nada por el estilo, por eso la caratula de homicidio”.

En relación al tercer sospechoso, el Fiscal mencionó que “no se sabe nada, solo se habla de una camioneta Renault Kangoo, pero no se sabe nada hasta el momento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: un miembro del Servicio Penitenciario fue detenido por golpear a su pareja

Sáb Feb 14 , 2015
Jujuy al día® – En la noche del miércoles, un numerario del Servicio Penitenciario de nuestra provincia fue detenido por la policía luego que su pareja denunciara que había sido agredida a golpes por el sujeto. Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el nuevo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes