La Cruz de los Jóvenes recorre Jujuy

Jujuy al día® – La cruz de san Damián que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos para que sea signo de conversión pastoral y misión permanente llegó a la provincia de Jujuy. El crucifijo fue acercado para su veneración al santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y el sábado 14 estará en la catedral.

La cruz de san Damián que el Papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos para que sea signo de conversión pastoral y misión permanente llegó a la provincia de Jujuy.

El crucifijo, que recorre el país desde el año pasado, fue acercado para su veneración al santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

El ícono cristiano llegó pasado el mediodía a la parroquia Espíritu Santo, de Palpalá, y luego se dirigió al monasterio carmelita, donde se celebró una misa.

El presbítero Héctor Barrera, rector del santuario mariano de Palpalá, recibió la cruz y llamó a los jóvenes a la misión. “El papa Francisco nos llama a salir, hacer lío, evangelizar y ser discípulos de Jesús” expresó el sacerdote.

La presencia del crucifijo “es una forma de rendir nuestro amor, alabanza, adoración y compromiso ante Jesús resucitado y hacerlo presente en nuestras vidas y comunidades”, aseguró el padre Barrera.

Durante la noche del jueves 12 y la madrugada del viernes 13 muchos fieles se acercaron al templo para participar de la vigilia convocada y animada por los jóvenes del Decanato Valle.

La visita de la cruz de san Damián continuará con una jornada de oración y alabanza en la catedral del Santísimo Salvador, en la capital provincial. Mañana, sábado 14 de febrero, los grupos juveniles del decanato Centro Sur se harán presentes en el templo mayor de la diócesis desde las 17.

Fuente: http://www.aica.org/16377-la-cruz-de-los-jovenes-recorre-jujuy.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.