Tras el fuerte movimiento del miércoles: ayer se registraron nueve nuevos sismos en Jujuy

sismo jujuy 12-02-15Jujuy al día® – Tras el fuerte sismo del miércoles, el cual tuvo 11 réplicas, el INPRES informó que ayer se produjeron nueve nuevos sismos en nuestra provincia.

El primero ocurrió a las 03:17 de ayer y tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Susques, a una profundidad de 230 kilómetros.

El segundo tuvo lugar a las 05:34 y tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad de Rinconada, a una profundidad de 279 kilómetros.

El tercero fue a las 06:21, con una magnitud de 2.6 grados en la escala Richter y su se ubicó en Susques, a una profundidad de 226 kilómetros.

El cuarto de ellos se registró a las 07:05 y tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter, con epicentro al norte de la localidad de Susques, a 239 kilómetros de profundidad.

El quinto ocurrió a las 10:09, con una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter, también con epicentro al norte de la localidad de Susques, a una profundidad de 247 kilómetros.

En horas de la tarde, a las 13:04 se registró un nuevo movimiento, con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter, con epicentro nuevamente en Susques, a una profundidad de 227 kilómetros.

A las 15:20 tuvo lugar otro sismo de una magnitud de 4 grados en la escala de Richter, con epicentro al sur de Susques, a una profundidad de 228 km.

Un octavo movimiento sísmico se produjo a las 17:59, con una magnitud de 4.3, con epicentro al norte de Susques, a una profundidad de 220 kilómetros.

El último se registró a las 19:01, en la zona oeste de Susques. Tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 209 kilómetros.

No se informó sobre víctimas ni daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La Quebrada de Humahuaca está colmada por el Carnaval

Vie Feb 13 , 2015
Jujuy al día® – La provincia de Jujuy espera el fin de semana largo por los feriados de carnaval con altos porcentajes de reservas hoteleras, especialmente en las localidades de la Quebrada de Humahuaca donde la ocupación ya es plena, informó el Secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena. “Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes