Tras el fuerte movimiento del miércoles: ayer se registraron nueve nuevos sismos en Jujuy

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 32 Seconds

sismo jujuy 12-02-15Jujuy al día® – Tras el fuerte sismo del miércoles, el cual tuvo 11 réplicas, el INPRES informó que ayer se produjeron nueve nuevos sismos en nuestra provincia.

El primero ocurrió a las 03:17 de ayer y tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Susques, a una profundidad de 230 kilómetros.

El segundo tuvo lugar a las 05:34 y tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad de Rinconada, a una profundidad de 279 kilómetros.

El tercero fue a las 06:21, con una magnitud de 2.6 grados en la escala Richter y su se ubicó en Susques, a una profundidad de 226 kilómetros.

Lectura recomendada:  Demoraron a arrebatadores tras persecución

El cuarto de ellos se registró a las 07:05 y tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter, con epicentro al norte de la localidad de Susques, a 239 kilómetros de profundidad.

El quinto ocurrió a las 10:09, con una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter, también con epicentro al norte de la localidad de Susques, a una profundidad de 247 kilómetros.

En horas de la tarde, a las 13:04 se registró un nuevo movimiento, con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter, con epicentro nuevamente en Susques, a una profundidad de 227 kilómetros.

A las 15:20 tuvo lugar otro sismo de una magnitud de 4 grados en la escala de Richter, con epicentro al sur de Susques, a una profundidad de 228 km.

Lectura recomendada:  Cuatro detenidos tras agredir y sustraer pertenencias a un joven

Un octavo movimiento sísmico se produjo a las 17:59, con una magnitud de 4.3, con epicentro al norte de Susques, a una profundidad de 220 kilómetros.

El último se registró a las 19:01, en la zona oeste de Susques. Tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 209 kilómetros.

No se informó sobre víctimas ni daños materiales.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La Quebrada de Humahuaca está colmada por el Carnaval

Jujuy al día® – La provincia de Jujuy espera el fin de semana largo por los feriados de carnaval con […]