Nuevo concierto del programa “Músico hacedor” con Capi Nieva

Jujuy al día® – Con una puesta escénica importante, el músico se presentará con actores, bailarines e imágenes en pantallas este viernes, a partir de las 22 hs., en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”.

La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del concierto de Capi Nieva que se desarrollará este viernes a partir de las 22 hs., en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”. Dicho concierto se enmarca en el programa “Jujuy Suena” y su nuevo ciclo “Músico Hacedor”, el cual tiene como propósito profundizar el proceso de profesionalización del colectivo musical, brindando herramientas para generar recursos económicos con la intención de difundir los proyectos artísticos de manera autogestora.

Capi Nieva presentará su nuevo trabajo discográfico “Venteros Vivo” que fue  editado en el 2012 y que se lanzó en el Teatro Real el 27 de Septiembre del mismo año.

El músico jujeño compartirá  el escenario con  artistas invitados que lo acompañaron en el disco y  con bailarines y actores para la representación de los temas.

Otra característica  que se observará en su concierto será la presencia de varios instrumentos de viento autóctonos, como erkes, sikus, quenas, tarcas, erkenchos y cajas, acompañado de batería, percusión, guitarra, chelo, cuatro venezolano, charangos y bajo, ya que el músico en cada una de sus presentaciones busca trasladar al público al norte del país a través de imágenes, música, sensaciones, relatos y leyendas.

“La música y los sonidos del viento fusionado con la gran cantidad de instrumentos que aparecen en escena, es el resultado de mucho trabajo para que cada asistente pueda aprender e imaginar a través de los instrumentos, el canto, el baile y se sintiera parte del paisaje, de los pueblos y de la gente de Jujuy”, señaló Capi Niva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las actividades del centro deportivo y social “Gimnasia saludable”

Vie Feb 13 , 2015
Jujuy al día® – Se llevó a cabo, junto a vecinos de la Capital, una jornada de actividades recreativas, deportivas y saludables que desarrolla el Centro Deportivo y Social “Gimnasia Saludable” en el espacio de la ciclovía del acceso sur a la ciudad. Los vecinos pueden acercarse en familia a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes