La Municipalidad donó árboles para adyacencias del penal federal Nº 8 de Alto Comedero

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, donó 30 árboles para que sean plantados en adyacencias al complejo Penal Federal Nº 8, ubicado en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero.

Con la finalidad de proporcionar en el futuro sombras y potenciar el medio ambiente en el denso sector de Alto Comedero, el municipio capitalino entregó en carácter de donación para su plantación 30 árboles a las autoridades del Penal Federal Nº 8 que dirige subprefecto Ariel Vilte con asiento en el barrio 8 de Marzo. Las especies fueron implantadas en las afueras de la institución carcelaria a beneplácito del personal de la institución como de los internos y vecinos del lugar.

Juan Casasco, Director de Espacios Verdes, sostuvo que “realizamos un trabajo en conjunto con los directivos de la Unidad Penal Federal Nº 8 de Alto Comedero, hemos efectuado la donación de 30 árboles, de los cuales son 20 de arbustos que están siendo plantados en los alrededores del complejo”.

Indicó luego que, “nos encontramos forestando toda la ciudad, especialmente en el pulmón verde que es el Parque San Martín, en la Pista de la Salud y en la Plaza Argañaraz; como siempre trabajando” y exhortó a los vecinos a que, “no podar árboles en esta época ya que no es la temporada, se debe esperar a la época correspondiente para dicha tarea, los interesados podrán solicitar asesoramiento a la repartición en el 3er. piso del edificio “4 de Junio del barrio Almirante Brown”.

Por su parte el adjunto del Penal Federal, Fernando Oviedo, agradeció a la Municipalidad por la donación efectuada a través de la Dirección de Espacios Verdes, “esto da muestra a la sociedad que en el futuro esto ayuda a mejorar el medio ambiente y esta acción colaborar con los internos que aprenden a plantar un árbol y ayuda a la persona a concientizarse de la vida”.

“Nosotros en el interior contamos con talleres de capacitación en carpintería, herrería, tallado en madera, cerámica, bloquería y todo ello para la venta de la sociedad”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.