Jujuy: La Quebrada de Humahuaca está colmada por el Carnaval La capacidad hotelera también es plena en Tilcara, Purmamarca y Maimará.

Jujuy al día® – La provincia de Jujuy espera el fin de semana largo por los feriados de carnaval con altos porcentajes de reservas hoteleras, especialmente en las localidades de la Quebrada de Humahuaca donde la ocupación ya es plena, informó el Secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.

“Los principales destinos de la Quebrada como Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y Maimará, están prácticamente colmados, la ocupación hotelera es del 100%”, afirmó el funcionario y subrayó que las reservas se extienden hasta el martes próximo.

En ese sentido, agregó que ya se están habilitando alojamientos alternativos en casas de familia, además de orientar a los visitantes con la posibilidad de alojarse en los diferentes campings que hay en cada localidad.

“Las opciones para el turista son diversificadas porque tiene por un lado las celebraciones de la Quebrada con sus particularidades tan especiales, y a la vez lo que son otros tipos de festejos con los corsos en San Pedro y en otras localidades de Yungas y Valles”, valoró el funcionario.

En Jujuy se superan las 10.000 plazas hoteleras, donde tanto Quebrada como Valles alcanzan entre las 3500 y 4000 mil plazas, y el resto distribuido en otros puntos del interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.