Un delincuente muerto y otro gravemente herido luego de ser linchados por vecinos

Jujuy al día® – Tal y como adelantara nuestro medio en exclusiva, en la madrugada de ayer, vecinos de la localidad de San Antonio, cansados por los constantes hechos de inseguridad, decidieron hacer justicia por su propia mano y persiguieron y lincharon a dos delincuentes. Uno de ellos, menor de edad, murió.

Por el hecho 4 vecinos fueron demorados y trasladados a una dependencia policial de San Salvador de Jujuy.

Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hecho que derivo en el linchamiento y asesinato de un delincuente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de ayer, cuando vecinos de la calle 9 de Julio sintieron ruidos en el interior de una vivienda que durante la semana está deshabitada.

Los vecinos inmediatamente se comunicaron con el propietario del inmueble, oriundo de la ciudad de Perico. Al haberse percatado de la situación, un grupo de personas se dirigió a la vivienda  para evitar que los vándalos, entre 2 y 4, lograsen llevarse algo de la propiedad, y estos, al verse rodeados, comenzaron a huir pero fueron perseguidos por los vecinos.

Uno o dos delincuentes se habrían dado a la fuga mientras que otros dos habían intentado darse a la fuga por una casa abandonada, pero uno de los malvivientes fue alcanzado por la multitud que comenzó a golpearlo, y el otro intentó escapar por los techos de la vivienda.

Según indicaron las fuentes, en ese momento, cuando el delincuente intentó subir al techo, habría sido agredido con un arma corto punzante, específicamente un cuchillo del tipo carnicero, y recibió varias heridas en su espalda. Debido a la importante pérdida de sangre, a los pocos minutos se desvaneció en el techo de la casa. Posteriormente la supuesta arma homicida fue hallada en un baldío lindante a dicho domicilio.

En ese momento llegó al lugar una comisión policial que al ver la feroz golpiza que le propinaban alrededor de 15 personas a los delincuentes realizaron disparos al aire para disuadirlos.

Ambos sujetos fueron trasladados de urgencias al hospital de la localidad de El Carmen, pero uno de ellos, de apellido Padilla, ingresó al centro de salud sin vida, mientras que el otro sujeto fue derivado al Hospital Pablo Soria donde ingresó en grave estado.

Las fuentes mencionaron a nuestro medio que ambos sujetos eran oriundos del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, y tendrían un frondoso prontuario.

Por el asesinato del delincuente, que sería menor de edad, 4 personas fueron demoradas, pero no pesa aún ninguna imputación sobre ellas.

La causa estaba caratulada como “Actuaciones informativas”, y la misma podría cambiar de caratula durante los próximos días, cuando estén en manos del Fiscal los resultados de la autopsia y de otras medidas probatorias solicitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatro personas murieron en accidentes de transito

Vie Feb 13 , 2015
Jujuy al día® – Entre anoche y la madrugada de hoy, 4 personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito. En todos los casos estaría involucrado el exceso en el consumo de alcohol. Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, entre las víctimas se encuentran 3 hombres y una mujer. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes