Familiares de José Víctor Canaviri aseguran que la muerte del docente “está toda armada”

Jujuy al día® – A pocos días de haberse cumplido dos meses del asesinato de José Víctor Canaviri, nuestro medio dialogó con la hija del docente, Yesica Canaviri quien aseguró que las actitudes tomadas por el Fiscal de la causa, Carlos Farfán, la tiene desconcertada, entre ellas el pedido de sobreseimiento del único imputado por el crimen, el suegro de la víctima, un hombre de casi 80 años.

Además indico que surgieron muchas dudas ante la muerte de su padre, debido a que teme que el asesinato podría haber “estado armado”, ya que había decidido divorciarse de su esposa.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Yesica Canaviri manifestó que “casualmente hablé con la secretaria del Doctor Grisetti, quien está llevado el caso, el tiene el expediente y me ha dicho que el sobreseimiento no es de ahora sino de diciembre, el hecho ocurrió el 9 pero mi padre muere el 10, y el fiscal determina a fines de diciembre que le va a dar el sobreseimiento, cuando no llevaba ni un mes muerto mi padre, y él ya había tomado tal decisión”.

“Otra cosa que vimos es que el Fiscal si bien en un primer momento no fue homicidio, tendría que haber cercado y preservado el lugar para sacar las conclusiones y las pericias del hecho ya que terminó siendo un homicidio. Se realizaron algunas pericias pero se entregó la casa a la cuñada de mi papá. Por qué se la entregaron”.

Mencionó que “el Fiscal me tiene shockeada porque considero y siento, junto a toda mi familia, que no quiere trabajar porque hay muchas contradicciones, dichos y entredichos en el mismo expediente, el fiscal debe sentarse a leer el expediente para pedir tal cosa, porque el hombre estaba enfermo, y si yo estoy enferma, si tengo una enfermedad y me deja libre, así cualquiera puede matar, con eso estamos avalando que cualquiera pueda matar a otro si está enfermo, loco o desquiciado”.

Indicó que según el expediente el pedido de sobreseimiento radicaría “en un problema mental, por lo tanto no se lo puede culpar, además es un hombre grande de casi 80 años. Según las pericias psicológicas que se hicieron dicen que si estaría dentro del rango, pero primero dicen demencia senil, luego esquizofrenia y después salen diciendo alzhéimer”.

Nuestro medio consultó a la hija de la víctima, si conocía al atacante de su padre y si el mismo parecía tener alguna de estas enfermedades, Yesica Canaviri mencionó que “no, lo conocía y nunca presentó nada, inclusive a mediados del año pasado lo he visto en la escuela que está cerca de mi casa actual, y venía con mi hija y le dije ‘mira el padre de la mujer de mi papá’, y estaba el señor, estaba ahí retirando, eso lo puede verificar el fiscal si hubiera hecho las cosas como lo debería haber hecho. Son muchas cosas que a mí me descoloca de lo que ha hecho el Fiscal”.

Canaviri explicó cómo se habrían generado los hechos que derivaron en la muerte de su padre, expresando que “según lo que dice el expediente, mi padre se estaba por divorciar de su mujer, hace 7 años que llevaba en discordia con la pareja. El domingo anterior al hecho, él estaba en la casa de mi abuela y plantearon con la mujer que si se iban a divorciar porque las cosas no estaban bien, y ella alude a que él le era infiel, y no por ser mi padre, pero lo dudo”.

“Mi abuelo habló con mi papá quien le dijo lo piense y que lleguen a un acuerdo por el nene y cortaron, pero antes le dijo que lo iba a llamar. El día siguiente, como eran las 9  de la mañana ocurre este desenlace, y a la hora indicada mi papá no se comunica con mi abuelo y este lo llama varias veces y no atendió el teléfono y eso es raro, recién alrededor de las 11 atiende la mujer, y esto está en el expediente, y le dijo que no sabía nada de mi papá y que se iba comunicar. Ella dijo que se comunicó por teléfono a las 10:25 con mi papá y a las 11:25,  cuando a mi abuelo le dijo que no se comunicaba cuando atendió el teléfono de mi padre. Además ella dice se comunicó desde su casa al celular de mi padre”.

Yesica Canaviri sostiene que “para mi está todo bien armado, tengamos en cuenta que es un hombre grande y con el abogado pensamos que hay algo más”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la entrevista si sospecha que las pertenencias de su padre y el divorcio podrían haber causado el lamentable desenlace.

Canavirí afirmó que “sí, porque la mujer cuando ingresa a la vida de mi papá no tenía nada, vivía en una finca como los tienen en esos lugares, no tiene ningún bien, estos los adquiere al casarse con mi papá legalmente y está el seguro que lo quiere cobrar, cuando es un asesinato que está en proceso de investigación, no sé si se lo darán”.

“Será el juez quien va a decidir si dará el sobreseimiento. A mí me da a entender que el Fiscal no quiere hacer nada porque no se hizo el pedido de llamadas. Si realmente la mujer lo llamó, donde estaba la mujer, no se tramitó. El abogado pidió el secuestro del teléfono y tampoco se lo dieron y eso lo presentaron entre el 11 al 15 de diciembre y el fiscal a mediados de diciembre decide darle el sobreseimiento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.