Villa Jardín de Reyes: “4TA. Edición del Jueves de Comadre Familiar y Solidario”

jueves comadres 1Jujuy al día® – Las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, será escenario de la “4ta. Edición del Jueves de Comadre Familiar y Solidario”, organizado en forma conjunta por la institución comunal y emprendedores locales, la entrada consistirá en una mercadería no perecedera; habrá espectáculos folklóricos y encuentro de copleros.

A partir de las 12 comenzará la celebración en la “4ta. Edición del Jueves de Comadre Familiar y Solidario” en el complejo de la Delegación Municipal de Villa Jardín con la actuación de numerosos artistas locales, copleros y se podrá degustar de platos regionales: picante de pollo, sopa de maní, asado de cordero, chicharrón con mote, chanfaina, humitas y las tradicionales empanadas.

Daniel Ruiz, director de la Delegación Municipal dijo que, “nuevamente este año realizaremos la 4ta. Edición del Jueves de Comadre Familiar y Solidarios”, muy contento desde el municipio de colaborar con esta iniciativa que tuvo su comienzo en Reyes; con el trabajo de los emprendedores de la zona y la alegría de saber se ha consolidado un trabajo en conjunto que se vino desarrollando con todo este grupo de gente (por los emprendedores) que todo el año trabaja con diferentes actividades”.

Por su parte Miriam Tapia, una de las emprendedoras de Reyes, anticipó que, “los que se lleguen a la Delegación, van a poder degustar: picante de pollo, sopa de maní, asado de cordero, chicharrón con mote, chanfaina, humitas y las tradicionales empanadas”.

En tanto Feliz Ávalos, referente local, hizo extensiva la invitación a la comunidad jujeña y señaló que, “son varios los años que estamos realizando la celebración del Jueves de Comadre, la entrada al tinglado va consistir en una mercadería no perecedera; no hay precio alguno, y los vamos a recibir con todos los platos regionales y con el espíritu carnavalero”.

“Va a ver mucho folklore, esencialmente con gente y artistas de la zona, esto se ha convertido en un clásico; hay mucha gente que espera esta celebración del Jueves de Comadre, porqué es de familia, esto nos hace rememorar los antiguos Jueves de Comadre donde también los chicos participan”, enfatizó Jorge Batallanos.

Asimismo detalló que, “habrá una mini feria de emprendedores desde las 12 hasta las 17, donde algunos artesanos que van estar exponiendo y vendiendo sus elaboraciones en cuero, madera hasta cajas se va a poner a la venta” y agregó que “a partir de las 12 va a comenzar el espectáculo folklórico, también se va a comenzar a servir los platos”.

Batallano formuló su agradecimiento a la gente que, “promociona este acontecimiento de “boca en boca” y que permite que “año tras año valla creciendo tanto en la convocatoria y en la solidaridad, porqué todo la recaudado en mercadería será destinado a la instituciones de bien pública de la Villa”.

Finalmente Elba Tapia, conocida dirigente del quehacer tradicional y gaucho loca, invitó a los copleros y copleras de la zona quienes a partir de las 11 se los va a empezar a registrarlos para el “topamiento de comadres” con sus coplas y albahaca, además se va a premiar a las comadres más bullangueras.

“Actuará grupos folklóricos entre otros grupos: Tacita de Plata, Kayah cama, Delia Huerta, Los Dueños de la Copla, en otros artistas para deleitarse con la música carpera y andina, va a ser un espectáculo muy lindo para que la familia venga y se divierta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.