Ayer se registraron 12 sismos. El más fuerte fue de 6.3

sismo 11022015 5.2Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES ayer, miércoles 11 de febrero, se produjeron doce sismos en nuestra provincia.

El primero ocurrió a las 10:01 y tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó al sudeste de la localidad de Súsques, a una profundidad de 221 kilómetros.

El segundo ocurrió a la 15:57, y tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter, con epicentro al noroeste de la localidad de Súsques, a una profundidad de 240 kilómetros.

El tercero ocurrió a las 16:07, con una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter. A una profundidad de 209 kilómetros. El epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Súsques.

El cuarto sismo ocurrió a las 16:26. Con una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter. A una profundidad de 224 kilómetros. Su epicentro fue al oeste de la localidad de Súsques.

El quinto sismo ocurrió a las 17:35. Con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter. A una profundidad de 218 kilómetros. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Súsques.

El sexto sismo ocurrió a las 17:51. Con una magnitud de 3.2 grados en la escala de Richter. A una profundidad de 210 kilómetros. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Súsques.

El séptimo sismo ocurrió a las 17:55. Con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter. A una profundidad de 223 kilómetros. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Súsques.

El octavo sismo ocurrió a las 19:33. Con una magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter. A una profundidad de 209 kilómetros. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Súsques.

El noveno sismo ocurrió a las 19:50. Con una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter. A una profundidad de 232 kilómetros. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Súsques.

El décimo ocurrió a las 21:15. Con una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter. A una profundidad de 234 kilómetros. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Súsques.

El decimoprimero ocurrió a las 21:18. Con una magnitud de 3.0 grados en la escala de Richter. A una profundidad de 200 kilómetros. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Súsques.

El decimosegundo ocurrió a las 21:51. Con una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter. A una profundidad de 209 kilómetros. Su epicentro se ubicó al oeste de la localidad de Súsques.

No se informó sobre daños o víctimas.

Movimientos sísmicos registrados se producen habitualmente por tratarse de una zona de riesgo.

Agentes policiales y sanitarios de la localidad de Súsques informaron que los movimientos telúricos que tuvieron como epicentro a ese Departamento, no fueron percibidos en la zona y que por ende tampoco se registraron daños materiales.

Según datos de la Red Nacional de Estaciones Sismológicas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan, el movimiento sísmico más fuerte se registró a las 15:57 horas, con una magnitud de 6.3 en la Escala de Richter pero con una profundidad de 231 km, lo que determinó que el mismo no produjera daños ni víctimas, aunque en San Salvador de Jujuy fue percibido.

Asimismo, agentes policiales y sanitarios de la localidad de Súsques informaron que los habitantes del lugar no se percataron del movimiento telúrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.