ADIUNJu informa a sus afiliados las últimas novedades

Novedades en la UNJu

  • Estabilidad laboral.

El martes 16 de diciembre se realizó una Asamblea General Extraordinaria del Honorable Consejo Superior de la UNJu a efecto de tratar: La adecuación de la resolución R. C.S. 0162-12 Reglamento de Carrera Docente al Convenio Colectivo de Trabajo y la estabilidad laboral a los docentes de la Escuelas de Minas   «Dr. Horacio Carrillo».

Desde ADIUNJu logramos que los temas propuestos se aprobaran por unanimidad.

En la página web del gremio se encuentran disponibles las 4 resoluciones de la Escuela de Minas y en los próximos días estará la «nueva» resolución de la «Carrera Docente».

  • Situación salarial.

La CONADU-Histórica realizó un pedido de audiencia al Sr. Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni reiterando entre otros puntos la solicitud de convocatoria a la Paritaria Nacional de Docentes Universitarios y la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo. Hasta el momento no hubo respuesta. Se convoco a un Plenario de Secretarios Generales para el 27 de febrero a efecto de definir los pasos a seguir.

Por otra parte, reiteramos que el importe del sueldo de enero se mantendrá hasta el mes de marzo, fecha en la que según lo informado por el Secretario de Políticas Universitarias Dr. Aldo Cavallero se «efectivizaría» un adicional por jerarquización docente.

  • Reapertura sede de la UNJu en San Pedro de Jujuy.

Se recupero para toda la comunidad un derecho cercenado por el gobierno de Facto del 76. Así después de 29 años los alumnos podrán cursar nuevamente en la ciudad del ramal Ingeniería Agronómica, Tecnicatura Universitaria en Producción Lechera, Profesorado y Licenciatura en Educación, y Educador Sanitario.

Por razones de urgencia, la designación de los docentes interesados en dictar clases será a propuesta por los Señores Decanos y los listados aprobados por los Consejos Académicos de cada Facultad.

Para hacer posible esta iniciativa se recurrirá a Programas por Proyectos en virtud de que el presupuesto 2.015 de la UNJu no contempla los recursos económicos para su implementación.

La designación con contrato y los montos de los mismos se fijaran en función de los recursos que la Secretaria de Políticas Universitarias asigne a este efecto.

Al respecto este sindicato ratifica su posición de rechazo a este tipo de forma de contratación y solicita a las autoridades se consoliden los fondos para el presupuesto 2016. De esta forma se garantizará en 2.016 la designación de los docentes conforme lo establece el Convenio Colectivo recientemente aprobado.

  • Defensa del 82% móvil en el pago a jubilados.

Continúa sin novedades ni avances las gestiones realizadas a nivel provincial y nacional por la mala liquidación del RIPDUN, por lo que nos encontramos insistiendo los trámites.

  • FODU II.

Se tiene previsto video conferencias las que se realizaran en el Rectorado y la clase presencial de cierre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por este motivo instamos a los inscriptos a cumplimentar lo requisitos de cursado y aprobación.

  • Situación loteo: «Los Perales»

En la reunión mantenida el 10 de enero/2015 con el Director de Agua de los Andes y el 11 con el Sr. Ministro de Infraestructura se nos ratifico la provisión definitiva de agua al loteo, además de los avances en la construcción de la red de cloacas. Novedades que se informaran en Asamblea General Extraordinaria.

  • Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria.

Para tratar la situación del «Loteo Los Perales»: lunes 2 de marzo a horas 18 (con una hora de tolerancia por estatuto) en la sede gremial. Orden del día: Lectura y aprobación del acta anterior. Informe avance obras de infraestructura agua, luz y cloacas. Situación de seguridad. Medidas a adoptar.

  • Impuesto al salario.

Se solicita a los afiliados presentarse en forma «urgente» por sede sindical a efecto de que el «asesor contable» informe la situación personal de los compañeros citados por la AFIP y los trámites realizados por el sindicato.

  • Modificación del Estatuto de la UNJu

El Rector conformo una Comisión a efecto de receptar las sugerencias de modificación. Las mismas deberán ser presentadas hasta el 15 de Abril. Desde el sindicato estamos trabajando sobre algunos ejes: Sistema Electoral, Carrera Docente, Incorporación de los Preuniversitarios con pleno derecho, etc. Los que daremos a conocer en una próxima asamblea.

Por sugerencias y consultas los esperamos en ADIUNJu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lola Godio se sumó al Movete en Familia con diferentes actividades para optimizar la buena calidad de vida

Jue Feb 12 , 2015
En el extremo Norte del Parque San Martín Jujuy al día® – En el marco de la agenda de actividades que concreta en la Provincia de Jujuy, la chef naturista y conductora de TV en Utilísima Satelital, Lola Godio, en la mañana de hoy (miércoles) acompañó al equipo del Movete […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes