Se realizó el primer examen de ingreso para la Escuela de Cine en Jujuy

Jujuy al día® – A partir de un oportuno convenio firmado entre los Gobiernos nacional y provincial donde se determinó la creación de escuelas de cine públicas en las regiones del NOA y NEA, con sedes en Jujuy y Formosa, se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el primer examen para el ingreso a la carrera.

Al respecto, el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, destacó la importante convocaría, donde 175 aspirantes de  Jujuy se inscribieron para rendir el examen de ingreso a la carrera ya que “es un logro para la provincia tener esta Escuela de Cine”.

Morales explicó que este es el primero de tres exámenes, donde el objetivo principal es “nivelar con los mismos criterios que se toman en Buenos Aires”, recordando que el cupo asignado para la provincia es de trece alumnos.

Seguidamente, el Secretario de Cultura remarcó que se trata de «un verdadero hecho de federalización que se instale en el NOA, y particularmente en Jujuy, una escuela de cine,  lo que ciertamente da cuenta de la política federal que se está haciendo a través del Gobierno nacional y del apoyo constante del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, a esta política cultural audiovisual”.

Recordó además la sanción de la ley que propone al Gobierno provincial como el administrador de los procesos audiovisuales en el territorio y, a partir de allí, “se defiende el trabajo de los hacedores locales con todas las producciones que se hacen en la provincia, como ser Ventana Andina, que es el Festival de Cine donde se gestó esto”.

Por su parte, el profesor de la ENERC y miembro de la coordinación académica responsable de hacer los exámenes de ingreso en las sedes de NOA y NEA, Esteban Garelli, indicó que el proceso de selección inicia con este primer examen a nivel general para todos los que se anotaron, “los que pasen esta primera etapa tienen que rendir un segundo examen de tipo creativo de ejercicios que se va a hacer el 1 de Marzo, quienes superen esa examen, van a llegar a una instancia final que cuenta con un examen oral, una entrevista donde se van a seleccionar definitivamente los trece ingresante por parte de Jujuy a la Escuela de Cine”, agregó.

Garelli detalló que los ingresantes a la carrera van a egresar con el título de realizador integral, donde se cruzan las siete materias troncales de la materia de Buenos Aires que son guion, dirección, fotografía, montaje producción, sonido y dirección de arte con los mismos profesores y programas que tiene la sede central de Buenos Aires.

Finalmente, uno de los aspirantes a ingresar en la Escuela de Cine, Guillermo Cau Julia, agradeció la oportunidad de “poder capacitarnos en lo que nos gusta hacer, cada uno en rubros distintos pero todos nos vamos a direccionar más que nada en esto del cine”.

Resaltó que este tipo de políticas culturales “hacen crecer a Jujuy”, donde además el nivel de los aspirantes es muy alto y hace “sacar lo mejor de cada uno”, y les proporcionan ademas la posibilidad de acceder a “un título reconocido a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jueves de Comadre en la casa "Macedonio Graz"

Mié Feb 11 , 2015
Jujuy al día® – Continuando con el calendario carnavalero jujeño y siendo un espacio de encuentro para todas las comadres en su día, la Secretaría de Cultura invita a los festejos del Jueves de Comadres que se desarrollarán este jueves 12 de febrero, de 19 a 22 horas, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes