Jornada de trabajo por el programa VIH Sida

Jujuy al día® – Con la proximidad de carnaval y ante el incremento de la actividad turística, el Programa Provincial de VIH del Ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega de un refuerzo de material preventivo y educativo para diferentes hospitales, centros de salud y municipios de Jujuy.

El objetivo de dicha acción es mejorar el acceso de la sociedad a los recursos preventivos y facilitar la detección temprana y oportuna con asesoría, a fin de disminuir la transmisión de VIH/SIDA, las hepatitis virales y otras infecciones sexuales en todo el territorio de la provincia.

En la oportunidad, también se otorgaron certificados a profesionales que participaron de una capacitación para mejorar la accesibilidad al testeo temprano de VIH SIDA.

En detalle, se otorgaron a diferentes organizaciones de Jujuy, 50 mil preservativos, 16 mil folletos y 600 afiches que serán distribuidos en más de 60 eventos a lo largo del territorio provincial. A su vez se concedieron más de 30 dispenser permanentes de preservativos que sumados a los ya existentes suman cien puntos fijos de distribución gratuita. También se entregaron treinta “Maletines Preventivos” a los referentes de hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil, los cuales están provistos de material informativo y elementos de utilidad para promover la salud sexual.

El Ministro de Salud, Saúl Flores, destacó la importancia de continuar fortaleciendo y mejorando la inclusión y acceso de la sociedad al sistema de salud, sobre ello explicó que “seguimos fortaleciendo y profundizando la inclusión y el derecho a la salud pensando en cada jujeño, en este caso reforzamos con material preventivo e informativo a hospitales,  CAPS, municipios y organizaciones de la sociedad civil”.

El Titular de la Cartera Sanitaria recalcó la importancia de mejorar la calidad de vida de cada jujeño y, en tal sentido, sostuvo que “buscamos fortalecer la prevención y dotar de información a los jujeños para tomar las decisiones correctas, teniendo en cuenta el marco de las fiestas de carnaval”.

Por su parte, el Director del Programa Provincial de VIH, Raúl Román, explicó que el refuerzo de material se realiza en el marco de los carnavales, comentando que “en esta época se suele concentrar una gran cantidad de gente en distintos puntos de la provincia sobre todo en Quebrada y el Ramal, por ello hemos reforzado  la prevención en los hospitales y CAPS de toda la provincia, de manera que no falte material educativo y preventivo”.

A su vez, Román precisó que “lo novedoso de esta campaña es el trabajo con los municipios como ser San Salvador de Jujuy, la Quiaca, San Pedro, entre otros más, estos comenzaron a trabajar sobre la prevención de la enfermedad VIH y otra de transmisión sexual, eso es vital, actuar mancomunadamente junto a la comunidad, los municipios, organizaciones intermedias y hospitales cabecera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el primer examen de ingreso para la Escuela de Cine en Jujuy

Mié Feb 11 , 2015
Jujuy al día® – A partir de un oportuno convenio firmado entre los Gobiernos nacional y provincial donde se determinó la creación de escuelas de cine públicas en las regiones del NOA y NEA, con sedes en Jujuy y Formosa, se realizó en el Aula Magna de la Facultad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes