Gerardo Morales en Yavi Chico: valoró la riqueza cultural de Jujuy

morales yavi chico 2Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales compartió con la comunidad de Yavi Chico la 18 edición del Festival del Antigal. Junto a los diputados provinciales Alberto Bernis y Jorge Rizzotti y la concejal quiaqueña Alejandra Elías, Morales participó de la ofrenda a la Pachamama y del posterior festejo comunitario  donde abogó por un año de oportunidades para cambiar a Jujuy. En ese contexto, Morales valoró la diversidad cultural de Jujuy, la herencia de los pueblos originarios y en particular ratificó la decisión de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo centrado en la Pachamama como concepto político cultural.

“La Pachamama nos convoca al cuidado de los recursos naturales, de la tierra, el agua, la defensa del medio ambiente, a la gestión de formas de producción sustentables, pero además la Pachamama –como concepto estructurante de un nuevo modelo de desarrollo- nos llama a recuperar valores como los de la solidaridad, la reciprocidad, el trabajo comunitario y la cultura del esfuerzo”, expresó Morales en Yavi Chico.

Durante su participación en el Festival del Antigal, el titular del radicalismo destacó la extraordinaria riqueza cultural de Jujuy que se manifiesta en los festivales y eventos culturales y el patrimonio que constituyen las prácticas culturales ancestrales, que han sobrevivido a la modernidad y que caracterizan a la provincia.

Durante el encuentro, el líder de la UCR jujeña, resaltó que en el núcleo de las culturas ancestrales están muchas de las respuestas a los desafíos actuales y abogó por que la Pachamama proteja a todos los jujeños y los ayude a encontrar el camino hacia la prosperidad, la paz y la armonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.