Funcionarios recibieron a la madre de una niña que es buscada desde el 2008

Jujuy al día® – Los Secretarios de Gobierno, Juan Cardozo; y de Derechos Humanos, Natacha Freijo; recibieron a María Elena Delgado, madre de una niña que es buscada desde el año 2008 en Tierra del Fuego, a quien expresaron su acompañamiento para colaborar en la difusión del caso.

Al término de la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, Freijo manifestó que “nos hemos comprometido a ayudarla en todo lo que necesite” y apuntó que tiene previsto reunirse con distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, funcionarios del Registro Civil y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con el propósito de ayudar en la búsqueda.

Respecto al caso de Sofía Herrera, dijo que “tuvo resonancia nacional” y que a partir de su desaparición ocurrida el 28 de septiembre de 2008, en Tierra del Fuego, su madre la busca intensamente en todo el país.

“Ahora está en la provincia para dar más difusión a la búsqueda y mostrar la foto actualizada de Sofía”, indicó.

Por su parte, la madre de la niña, María Elena Delgado, recordó que la menor “desapareció en un camping de Tierra del Fuego cuando tenía tres años (actualmente tiene 10) y hasta el día de hoy absolutamente nada se sabe”.

En Punta Arenas, Chile, dada la proximidad con Tierra del Fuego, también se tramita una causa. “Hay un fiscal trabajando la Policía de Investigaciones de Chile, pero tampoco se tiene datos”, acotó.

La visita a Jujuy tiene el propósito de “salir a difundir la foto en todo el país y para que la gente vuelva a recordar el caso, donde no tenemos ningún indicio de que lo pudo haber pasado; es posible que esté en cualquier lado de la Argentina”, dijo la madre.

Por lo tanto, solicitó a la ciudadanía jujeña su ayuda para buscar a su hija, para lo cual se puede contactar con ella vía Facebook ingresando “María Elena Delgado” o al sitio www.sofiaherrera.com.ar. Así también se habilitó la línea gratuita 0800-2227634.

“Me faltan pocas provincias para terminar de recorrerlas. Le agradezco a la gente de Derechos Humanos de la Jujuy por recibirnos”, concluyó María Elena Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.