Elecciones 2015: la UCR se encamina hacia un año con enormes desafíos

plenario ucrJujuy al día® – La Unión Cívica Radical de Jujuy que preside Gerardo Morales, concretó este lunes un plenario de Comité Capital, donde ratificó la decisión de cambiar el rumbo de la provincia y construir un nuevo modelo. Al mismo tiempo, el radicalismo reiteró su compromiso en la lucha contra la impunidad, la corrupción y la violencia para reconstituir una sociedad lacerada por la confrontación, la anomia y los déficits en la administración de justicia que fomentan la impunidad y ponen en jaque el estado de derecho.

Morales durante el plenario que convocó a dirigentes de Capital y del cual participaron también diputados provinciales, concejales, dirigentes barriales y referentes territoriales, analizó la coyuntura política, en particular las derivaciones de la dudosa muerte del Fiscal Alberto Nisman y ratificó que el radicalismo bregará por la reconstrucción de la verdad y la administración de justicia.

En esa línea Morales expresó que urge restablecer el pacto democrático, para lo cual consideró fundamental la lucha contra la impunidad. Observó Morales que los mismos sectores sospechados de encubrimiento iraní en la causa AMIA, como los que lidera Fernando Esteche, Luis Délia, y el Cuervo Larroque son los mismos sectores aliados estratégicos en Jujuy de sectores como la Tupac Amaru, con los que comparten proyectos y prácticas, ahora reveladas a nivel nacional, pero que los jujeños vienen sufriendo desde hace muchos años.

Morales llamó a la dirigencia y a la militancia a ser parte de los enormes desafíos que presenta este 2015, un año electoral que será decisivo para el radicalismo que aspira a imponerse en la provincia y cambiar el rumbo de Jujuy, después de más de 30 años de justicialismo, ahora kirchnerista y socio del Frente Unidos y Organizados.

Al mismo tiempo, llamó a enfrentar con trabajo y militancia la embestida del justicialismo que, en el fin de ciclo, intenta minar al radicalismo con campañas injuriosas, que revelan los últimos estertores de un régimen que la sociedad rechaza, como lo demuestran las  encuestas y sondeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Especialista advierte que el mayor problema es la falta de educación vial en la provincia

Mié Feb 11 , 2015
Jujuy al día® – Así lo expresó en una entrevista con nuestro medio, Domingo Navarro, Ingeniero Civil con un Máster en Ingeniería de Transporte (Tránsito y Transporte) de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, y especialista en urbanismo, quien se refirió a los múltiples problemas que se presentan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes