Se cumple en tiempo y forma con la vacunación del rotavirus

Jujuy al día® – Así lo expresó la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Josefina Ramírez, en referencia a la vacunación contra el Rotavirus. La funcionaria destacó además que se espera contar con las inmunizaciones contra la Varicela al cierre del primer semestre y contra el Meningococo a partir de la segunda mitad de 2015.

La Vacunación contra el Rotavirus dio inicio a partir del 1 de enero del presente año, inmunizando a los niños nacidos en el mes de noviembre; al respecto, Ramírez comentó que “la vacunación está avanzando según lo previsto; se han distribuido las dosis acorde a la población de niños de 2 meses en cada área y se está cumpliendo en tiempo y forma”.

La Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud especificó que hay una gran demanda de inyectables y sobre esto expresó que “los trabajadores de diferentes áreas programáticas nos han solicitado una mayor cantidad de vacunas porque arriban niños desde diferentes lugares según los diferentes sectores de influencia, lo cual significa que se está cubriendo el faltante de niños a inmunizar”.

La funcionaria manifestó que se ha trabajado conjuntamente entre la población y los vacunatorios de toda la provincia, aclarando que “la comunidad se acerca a los Centros de Atención Primaria de la Salud con sus niños para ser vacunados, a su vez que en algunas zonas se han inmunizado a través de los agentes sanitarios y las visitas domiciliarias; la inmunización es para cada bebé jujeño”.

Por otro lado, explicó que se trabaja arduamente para cubrir la totalidad de la provincia: “en las zonas descubiertas de la población se llevan adelante operativos para avanzar sobre los niños que no cuentan con la cobertura de algún agente sanitario, de cualquier manera reiteramos el pedido a la comunidad para acercarse a los centros de salud, esto es cumplir con el derecho que tienen los jujeños a acceder a una vacuna gratuita y obligatoria que permite mejorar su calidad de vida y fortalece la inclusión al sistema de salud cubriendo todos los sectores de la provincia”.

Por último, la Doctora Ramírez brindó especificaciones y recomendaciones a la población sobre lo cual detalló que “esta vacuna es parte del Calendario Nacional, es gratuita y obligatoria para todos los bebés de 2 y 4 meses nacidos a partir del mes de octubre del año pasado, recordando que la inmunización debe ser aplicada si o si antes de los 6 meses de vida para que la protección contra el Rotavirus sea efectiva, por ello es fundamental cumplir con los esquemas en tiempo y forma”. Además aclaró que a finales del primer semestre se podría contar con las dosis de vacuna contra la varicela y en el segundo semestre del año para el meningococo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración de la muestra “En tiempos de carnaval”

Mar Feb 10 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia invita a la inauguración de la muestra colectiva “En tiempos de Carnaval” que se desarrollará hoy martes 10 de febrero en el Centro de Arte Joven Andino a partir de las 19:30 horas. Esta muestra tiene como objetivo participar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes